ECONOMÍA

Laparra se felicita por los datos del paro a pesar de que el Gobierno Barkos ya ha destruido más de 1.200 empleos

Desde la llegada del ejecutivo nacionalista a la Comunidad foral el paro sube, pero al Gobierno le parecen "muy buenos datos". 

Miguel Laparra y Uxue Barkos, vicepresidente y presidenta del Gobierno de Navarra.
Miguel Laparra y Uxue Barkos, vicepresidente y presidenta del Gobierno de Navarra.  

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, ha aparecido hoy sacando pecho por los datos del paro llegando a criticar a los que, según él, "han utilizado los datos del paro de forma demagógica" en los últimos meses, cuando se le advertía de que el paro sube en Navarra desde su llegada al Gobierno. 

Laparra ha aprovecha la coyuntura de la creación de empleo en Semana Santa y se ha felicitado por ello, tratando de ocultar una realidad muy preocupante: desde que el Gobierno de Uxue Barkos llegó al poder en Navarra las cifras no paran de incrementarse y tienen muchos más parados que cuando entraron al Gobierno. 

Ahora mismo Navarra cuenta con 44.119 desempleados, lo que significa que desde que Laparra y Barkos llegaron al Gobierno la cifra ya se ha incrementando  en más de 1.200 personas, rompiendo precisamente la tendencia a la baja registrada hasta junio de 2015 y que aguantó un par de meses más por la tendencia del Ejecutivo anterior.  

Cuando el Gobierno nacionalista del cuatripartito llegó al poder en la Comunidad foral había 41.767 personas en paro. Más de 2.000 nuevas personas en paro, pero para Laparra y para el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez hay que felicitarse: han conseguido que el desempleo aumente en Navarra. 

EL PRIMER TRIMESTRE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Según los datos analizados, el primer trimestre de 2016 ha sido el peor de los últimos años. En el primer trimestre de 2014 el paro subió en 936 personas (frente a las cifras de varios miles de años anteriores), en el primer trimestre de 2015 subió en 641 y ahora vuelve a subir en 976


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laparra se felicita por los datos del paro a pesar de que el Gobierno Barkos ya ha destruido más de 1.200 empleos