'El Langui', en Pamplona: "Nos cuesta ubicarnos y es una alegría llegar a una empresa y que te arropen"

Juan Manuel Montilla, ‘El Langui’, ha visitado a los trabajadores de Tecnoconfort, una empresa navarra, para hablarles sobre la inclusión.

Juan Manuel Montilla 'El Langui' ha visitado Faurecia Tecnoconfort para ofrecer una charla dentro de una jornada de sensibilización sobre discapacidad. IÑIGO ALZUGARAY
Juan Manuel Montilla 'El Langui' ha visitado Faurecia Tecnoconfort para ofrecer una charla dentro de una jornada de sensibilización sobre discapacidad. IÑIGO ALZUGARAY  

Los trabajadores de la empresa de asientos para coches Tecnoconfort han recibido este martes una visita poco usual. Se trataba de una charla impartida por el rapero, actor y escritor Juan Manuel Montilla, más conocido como ‘El Langui’, quien les ha contado su historia y les ha hablado sobre la inclusión, especialmente en el ámbito laboral.

La charla estaba enmarcada en el Proyecto de Integración de Discapacitados que la compañía tiene en marcha, y se ha organizado en colaboración con la Fundación Adecco, la cual lleva diez años trabajando la integración de las personas con discapacidad.

La empresa busca, con este tipo de charlas, concienciar a sus trabajadores en el campo de la responsabilidad social, para generar entornos inclusivos.

Nada más empezar, ‘El Langui’ explicaba: “Mi objetivo es hacer un breve repaso de la importancia que tienen ciertos valores, valores que estamos perdiendo en nuestra sociedad individualista”.

El encuentro, al que han asistido unas cuarenta personas (todos trabajadores de la empresa, la mayoría acompañados de sus familiares), ha resultado especialmente emotivo para la audiencia, pues ‘El Langui’ ha dedicado la mayor parte del tiempo a contar anécdotas personales de sus comienzos, antes de triunfar.

“El hilo conductor que me hizo superarme en mi casa fue el fútbol”, explicaba. “Si lo da todo por el fútbol, pues entonces empecemos por ahí’, decía mi padre”. “Te pones excusas y excusas por miedo al esfuerzo que sabes que tienes que hacer para conseguir tus objetivos”.

Y concluía: “A través del fútbol fue como yo me superé y conseguí valerme por mí mismo”.

El ambiente en la sala era especialmente emotivo en los momentos en los que ‘El Langui’ hablaba de su madre: “Para una madre no es fácil ver a su hijo arrastrándose por el suelo y mantener su palabra: ‘levántate tú solo, porque puedes hacerlo”.

También el momento en el que explicaba uno de sus primeros reveses a nivel profesional, cuando al intentar a acceder a un curso de técnico de sonido, le discriminaron, a pesar de tener la nota, porque, según el responsable, no iba a ser capaz de “levantar unos cables”.

Al acabar la charla, ‘El Langui’ agradecía a la organización, por promover iniciativas de este tipo: “A nosotros, generalmente nos cuesta mucho ubicarnos, y es una alegría llegar a una empresa y que la gente te arrope. Concienciar en términos de inclusión es muy importante”. 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'El Langui', en Pamplona: "Nos cuesta ubicarnos y es una alegría llegar a una empresa y que te arropen"