EMPRESA

Laboratorios Cinfa renueva su acuerdo de cooperación con Farmamundi

El acuerdo ha permitido en 2015 emprender diez intervenciones de emergencia priorizando la atención sanitaria y alimentaria de la población más vulnerable.

Almacén de Cinfa.
Almacén de Cinfa.  

Farmamundi y Cinfa han renovado por décimo año consecutivo su convenio de colaboración, a través del cual el laboratorio navarro participa como miembro del Fondo de Emergencias de la ONG y donante de medicamentos.

Según los datos aportados por Cinfa, el acuerdo ha permitido en 2015 emprender diez intervenciones de emergencia en Siria, Kenia, Nepal, RD Congo, Gaza, Uganda, Haití, Serbia y Sahara, priorizando la atención sanitaria y alimentaria de la población más vulnerable, especialmente refugiados, mujeres y niños.

Por este acuerdo, el laboratorio participa económicamente por un lado en el Fondo de Emergencias de Farmamundi, que permiten actuar inmediatamente en casos de desastres, conflictos y situaciones de desequilibrio crónico de la salud, y por otro, Cinfa realiza anualmente una donación de medicamentos que son distribuidos por el Área Logística y Humanitaria de la ONG.

Estos medicamentos, precisa Cinfa en un comunicado, llegan a hospitales, dispensarios médicos y otros centros de 22 países del mundo.

En cuanto a las intervenciones de emergencia realizadas por Farmamundi, destaca por la gravedad de la situación y la vulneración de los derechos fundamentales de las personas la destinada al campo de refugiados de Al Yarmouk, en Damasco (Siria).

Este campo está sometido a un bloqueo que impide la entrada de comida, agua y medicamentos, provocando malnutrición, deshidratación y enfermedades entre la población, por lo que el Fondo de Emergencias de Farmamundi inició en marzo una actuación para garantizar la atención alimentaria, sanitaria y de cobijo a estas personas.

Además en septiembre, junto a la ONG IDC-Serbia, Farmamundi abordó la crisis de los refugiados en tránsito interviniendo en Serbia para cubrir las necesidades básicas de más de 1.000 personas que se encontraban en la frontera con Croacia y Hungría, a las que repartió alimentos, kits higiénicos y material de abrigo ante la llegada del frío y las lluvias.

Se ha ayuda también a más de 2.000 personas en Gaza, mil de ellas menores, donde de la mano de la ONG palestina Labour Resources Center (LRC) se han repartido igualmente alimentos básicos y artículos de primera necesidad para el refugio.

A ello se han sumado intervenciones por catástrofes naturales en Nepal o Sahara, y por conflictos violentos en Congo y Kenia, además de programas de educación sexual y sobre el manejo del gua en Uganda o Haití. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laboratorios Cinfa renueva su acuerdo de cooperación con Farmamundi