• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:50

 

 
 

SOCIEDAD

Reclaman la "paralización inmediata" de Volkswagen por el coronavirus: "Ponemos en peligro a toda la sociedad"

Aseguran que los trabajadores de las líneas de producción no cuentan con el material higiénico sanitario indispensable para evitar contagios.

Rueda de prensa de los delegados de LAB de las empresas subcontratadas y suministradoras de Volkswagen Navarra ante la polibilidad de la firma de un ERTE en la fabrica debido al coronavirus. MIGUEL OSÉS
Entrada de la planta navarra de Volkswagen en el polígono industrial de Landaben. MIGUEL OSÉS

LAB ha exigido la "paralización inmediata" de la producción en Volkswagen Navarra y se ha puesto a disposición de la empresa para consensuar las medidas a tomar para paralizar la producción desde el turno de mañana del lunes, 16 de marzo.

El sindicato ha asegurado que "los trabajadores de las líneas de producción a día de hoy no cuentan ni van a contar con el material higiénico sanitario indispensable para no transmitir o no contraer el coronavirus". "Se debería desinfectar el material, las herramientas compartidas cada vez que se realice un cambio", ha reclamado.

Asimismo, el sindicato ha destacado en un comunicado que la recomendación de mantener como mínimo un metro de distancia "es totalmente inviable en las líneas de producción" de la planta navarra.

"Es decir, vamos a ser responsables directos de la propagación de la enfermedad en la empresa industrial más grande de Navarra, en nuestro entorno, en nuestras familias. Ponemos en peligro a toda la sociedad navarra", ha advertido.

Por todo ello, LAB ha exigido a la dirección de Volkswagen Navarra la paralización de la producción de la fábrica de Landaben desde el turno de mañana del próximo lunes, 16 de marzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reclaman la "paralización inmediata" de Volkswagen por el coronavirus: "Ponemos en peligro a toda la sociedad"