• miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:04

 

 
 

EMPLEO

Un sindicato abertzale critica que los parques de bomberos están "bajo mínimos"

Desde el sindicato piden juntar las convocatorias de 2021 y 2022 porque "es la única solución para que en un futuro no vuelva a pasar lo que está pasando este verano".

Concentración del sindicato LAB. PABLO LASAOSA
Concentración del sindicato LAB. PABLO LASAOSA
El sindicato LAB ha instado a "acelerar" las convocatorias pendientes en el servicio de Bomberos, juntando las dos de 2021 y 2022 a principios del próximo año, para evitar a futuro la actual situación de plantilla "bajo mínimos y sin capacidad de gestión en materia de personal" precisamente en un momento de "máxima alerta ante incendios forestales".

Lo indican en una nota, en la que LAB lamenta que "un servicio de emergencias no puede depender de la disponibilidad de los bomberos que están fuera de turno cada día a las 8 de la mañana, no puede depender de que los responsables estén de fiesta o de baja", sino que un servicio como este "necesita planificación".

Para ello, considera necesario que las dos partes (Gobierno de Navarra y sindicatos) "nos pongamos de acuerdo en buscar mecanismos que garanticen que se cubran los mínimos de seguridad de todos los parques, todos los días".

Por ello, y tras dudar de "la voluntad real del Gobierno de Navarra para solucionar el problema de falta de personal y negociar mecanismos reales para una gestión óptima", pide juntar las convocatorias de 2021 y de 2022, una propuesta "factible sin interferir en otros procesos selectivos, no compromete la tasa de reposición y es la única solución para que en un futuro no vuelva a pasar lo que está pasando este verano".  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato abertzale critica que los parques de bomberos están "bajo mínimos"