PREMIUM  SOCIEDAD

Convocan una huelga en Huerta de Peralta para protestar por la "dinámica represiva de despidos" en la empresa

El sindicato ha asegurado en una nota que la empresa "está utilizando el régimen disciplinario como herramienta de disuasión, coacción y represalia contra los trabajadores".

Varias personas protestando en una jornada de huelga. PABLO LASAOSA
Varias personas protestando en una jornada de huelga. PABLO LASAOSA  

LAB ha informado de la convocatoria, el próximo lunes 12 de noviembre, de un paro de 24 horas en la empresa Huerta de Peralta para protestar por "la actitud hostil de la empresa hacia los trabajadores, que ha generado una dinámica represiva de despidos y sanciones".

El sindicato ha asegurado en una nota que la empresa "está utilizando el régimen disciplinario como herramienta de disuasión, coacción y represalia contra los trabajadores" y ha afirmado que "han sido numerosas las sanciones y despidos promovidas por la empresa, así como las reclamaciones presentadas".

Por este motivo, la mayoría del comité de empresa (formado por seis delegados de LAB, dos de CCOO y uno de UGT) ha convocado un paro de 24 horas y movilizaciones para este lunes 12 de noviembre. Así, a las doce del mediodía tendrá lugar una concentración a la puerta del centro de trabajo, mientras que a la tarde una caravana de vehículos partirá del mismo lugar para recorrer las calles de Peralta, Marcilla y Funes.

LAB ha instado a la dirección de la empresa a "rectificar y corregir su actitud, emprendiendo un nuevo camino en el que la solución a los problemas pase por la negociación y el acuerdo y no por la vía de la represión y la imposición".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocan una huelga en Huerta de Peralta para protestar por la "dinámica represiva de despidos" en la empresa