PREMIUM  SOCIEDAD

Exigen la dimisión de Beaumont por "la violencia" de la Policía Foral con los huelguistas de Huerta de Peralta

LAB ha afirmado que la jornada de huelga de este viernes, la tercera desde su inicio para exigir la readmisión de cuatro trabajadores, ha tenido un seguimiento "prácticamente total".

Momentos de tensión entre algunos trabajadores de la Huerta de Peralta y la Policía Foral. LAB TWITTER
Momentos de tensión entre algunos trabajadores de la Huerta de Peralta y la Policía Foral. LAB TWITTER  

LAB ha exigido la "dimisión inmediata" de la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, Mª José Beaumont, por "la violencia con la que ha actuado la Policía Foral contra los huelguistas" de la empresa Huerta de Peralta.

El sindicato ha afirmado que la jornada de huelga de este viernes, la tercera desde su inicio para exigir la readmisión de cuatro trabajadores, ha tenido un seguimiento "prácticamente total".

Asimismo, ha pedido al vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, que "se implique en la solución de este conflicto" y que intervenga "para que la dirección de la empresa se avenga a negociar con el comité de empresa, ya que en estos momentos es la intransigencia de la dirección la que impide avanzar hacia la resolución de este conflicto".

En un comunicado, LAB ha afirmado que, desde el inicio de la huelga, "dos han sido las constantes que se han enfrentado a la dignidad de los trabajadores: la actitud cerril de la empresa, por una parte, y la violencia ejercida por la Policía Foral, por la otra".

En este sentido, ha censurado "las brutales cargas efectuadas hoy por los policías forales a primera hora contra el piquete informativo que estaba en la puerta de la empresa" y que "han provocado heridas a seis trabajadores, entre ellos al presidente del comité de empresa, Hossein Yagoubi, que ha sido trasladado al hospital con la nariz rota y diversas contusiones".

El sindicato ha reprochado que "la actitud de la Policía Foral ha sido lamentable desde el primer día del conflicto". Así, ha acusado al cuerpo policial de hacer "oídos sordos a la vulneración del derecho a la huelga" y de actuar "como si fueran matones al servicio de la empresa".

Ante las cargas policiales de este viernes, el sindicato ha reclamado la dimisión de Beaumont "y de toda la cadena de mando intermedia". "Apalear a los trabajadores de Huerta de Peralta denota una actitud antidemocrática, clasista y racista intolerable", ha censurado.

LAB ha llamado a la ciudadanía ha participar en una "jornada de solidaridad general" el 4 de enero, a partir de las 8.00 horas, frente a la empresa, así como en una manifestación convocada para el 7 de enero a las 12.30 desde la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

El sindicato ha asegurado que "Huerta de Peralta es solo la punta del iceberg de la explotación laboral que se produce en el campo navarro". "Una problemática ante la que Gobierno y Parlamento de Navarra deben reaccionar cuanto antes; implicarse en la resolución del conflicto de Huerta de Peralta sería un paso en esa dirección", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen la dimisión de Beaumont por "la violencia" de la Policía Foral con los huelguistas de Huerta de Peralta