SOCIEDAD

LAB inicia su campaña de elecciones sindicales buscando combatir a Barkos por su "afinidad con la patronal"

El sindicato ha explicado que "este curso se renovará más de la mitad de la representación sindical" en Navarra.

LAB da inicio a la campaña de elecciones sindicales con un acto en Pamplona
LAB da inicio a la campaña de elecciones sindicales con un acto en Pamplona. LAB

El sindicato LAB ha realizado este jueves en Pamplona un acto con cerca de 200 delegados para dar inicio a la campaña de elecciones sindicales. El lema elegido para esta campaña es 'Zure Bide Lagun (tus compañeros/as de viaje). Poder sindical para un nuevo tiempo'.

El sindicato ha explicado que "este curso se renovará más de la mitad de la representación sindical" en Navarra y ha destacado que "llega a esta cita en máximos históricos, superando en estos momentos el 16% de la representación y acercándose a la cifra de 1.000 representantes".

LAB ha asegurado en un comunicado que es el sindicato "que más ha crecido en Navarra durante los últimos cuatro años" y ha resaltado que afronta el periodo concentrado de elecciones sindicales con "la ambición de seguir creciendo para poder luchar contra la precariedad en los centros de trabajo y a favor del cambio social".

Durante el acto se ha reconocido la labor de los delegados que han representado al sindicato durante los últimos años, "resaltando casos donde los trabajadores y trabajadoras que han optado mayoritariamente por LAB han conseguido cambios estructurales de calado".

La responsable de Organización de LAB, Izaskun Garcia, ha presentado los objetivos de cara a estas elecciones como son "la incorporación de jóvenes y mujeres y la organización de aquellos sectores precarios sin representación sindical".

Por su parte, la secretaria general, Garbiñe Aranburu, ha resaltado que LAB "es la mejor herramienta para hacer frente a la patronal en los centros de trabajo". "Nacimos siendo contrapoder y hemos crecido con un modelo sindical basado en el trabajo desinteresado de nuestra militancia, en la solidaridad respecto al conjunto de la plantilla y en la lucha eficaz por nuestros derechos", ha recalcado.

Así mismo, Aranburu ha destacado la necesidad de "reforzar LAB para lograr que el cambio institucional en Navarra se convierta en un verdadero cambio social, superando los vetos de Madrid y los topes impuestos por una Geroa Bai, muy complaciente con la patronal".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
LAB inicia su campaña de elecciones sindicales buscando combatir a Barkos por su "afinidad con la patronal"