• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 18:30

 

 
 

SOCIEDAD

Civican impulsa un nuevo 'laboratorio' como servicio para promover "el pensamiento y la cultura compartida"

#LabCIVICAN se dirige a personas mayores de edad "dinámicas, participativas y creativas, con amplia visión espacial, de diversos perfiles y experiencias, e interesadas en el cambio social".

20/01/2021 Lab Civican.

Fundación Caja Navarra ha promovido #LabCIVICAN como un nuevo servicio para "desarrollar el pensamiento y la cultura compartida en la resolución de problemas".

SOCIEDAD 
FUNDACIÓN CAJA NAVARRA
Lab Civican. FUNDACIÓN CAJA NAVARRA

Fundación Caja Navarra ha promovido #LabCIVICAN como un nuevo servicio para "desarrollar el pensamiento y la cultura compartida en la resolución de problemas".

"Se trata de un espacio abierto, de encuentro y colaboración, donde personas diversas trabajan juntas para desarrollar propuestas que den respuestas específicas a problemáticas contemporáneas, sociales y culturales", ha explicado la entidad en una nota.

#LabCIVICAN se dirige a personas mayores de edad "dinámicas, participativas y creativas, con amplia visión espacial, de diversos perfiles y experiencias, e interesadas en el cambio social". Cualquier persona participante puede hacer una propuesta con temáticas para analizar y desarrollar, o sumarse a otras y llevarlas a cabo de manera colaborativa en el laboratorio.

El objetivo principal es "crear propuestas que resuelvan problemas". Cada laboratorio elaborará un documento que recogerá las soluciones acordadas, así como su posible puesta en marcha. Los resultados se compartirán con Fundación Caja Navarra como parte de un proceso "experimental, flexible y de aprendizajes compartidos, abierto al servicio de la sociedad".

Los laboratorios se desarrollan durante varias sesiones, y cuentan con la figura de un facilitador y dinamizador que favorece la aplicación de metodologías participativas, abiertas y flexibles durante todo el proceso de trabajo.

Todas las personas interesadas en formar parte de la comunidad #LabCIVICAN pueden escribirse por correo electrónico ([email protected]), llamando a la Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444) o acudiendo a CIVICAN.

Esta acción forma parte del Programa Civican de Actividades, que se encuentra disponible para descarga y consulta en la página web, así como en los perfiles de la entidad en redes sociales (Youtube, Twitter y Facebook). También se ponen a disposición del público folletos en el propio centro cultural de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Civican impulsa un nuevo 'laboratorio' como servicio para promover "el pensamiento y la cultura compartida"