SOCIEDAD

Una caravana de coches reclama en Pamplona un primer convenio de Intervención Social en Navarra

El sindicato LAB ha indicado que sus servicios están subcontratados por las administraciones públicas.

Caravana de coches para reclamar un convenio de Intervención Social en Navarra. CEDIDA
Caravana de coches para reclamar un convenio de Intervención Social en Navarra. CEDIDA  

Una caravana de vehículos en los que viajaba trabajadores de Intervención Social de la Comunidad foral ha partido esta mañana de miércoles de Berriozar y ha andado por Buztintxuri, Rochapea, San Juan, Iturrama, Segundo Ensanche y Arrosadía.

Durante la caravana, las participantes han reclamado la necesidad de establecer un convenio de Intervención Social para Navarra como manera imprescindible para dignificar el sector.

Un sector de gran importancia social por la labor que realizan, de manera subcontratada, para las administraciones publicas, incluidos servicios garantizados por la cartera de servicios sociales de Navarra.

"Estas trabajadoras deben realizar su labor en condiciones laborales pésimas (salarios bajos, largas jornadas laborales, falta de reconocimiento, agresiones, estrés, altas cargas de trabajo, etc.), estando la gran mayoría de las plantillas compuestas por mujeres, lo que ahonda aún más en esta precariedad estructural", ha indicado LAB en un comunicado.

Caravana de vehículos de trabajadoras de Intervención Social de Navarra. CEDIDA

Desde el sindicato se ha reclamado este miércoles que se dé una solución a "esta injusticia" y que se abra inmediatamente la mesa de negociación del convenio sectorial en la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una caravana de coches reclama en Pamplona un primer convenio de Intervención Social en Navarra