PREMIUM  SOCIEDAD

Microordenadores 'made in Navarra': los jóvenes tudelanos que crearon un sistema operativo lanzan otro producto

La empresa creada por cinco jóvenes tudelanos, fue creada en 2016 y ya han participado con empresas como Xiaomi.

Santiago Sainz, Alejandro Cordero Vicaria y Cristian Santos, integrantes de Code Matrix. CEDIDA
Santiago Sainz, Alejandro Cordero Vicaria y Cristian Santos, integrantes de Code Matrix. CEDIDA  

Lo que empezó como "una broma" de amigos ha terminado convirtiéndose en todo un negocio en el que han participado más de 100 empresas y colaboradores de todo el mundo.

Hace tres años, los tudelanos Santiago Sainz​, economista, Alejandro Cordero Vicaria, programador y encargado de seguridad informática,Cristian Dos Santos, responsable de redes sociales y el zaragozano Alberto del Ruste, encargado de logística y marketing, ganaban el premio Navarra Televisión al Valor Joven de 2016.

Su propuesta era crear CMO "Un sistema operativo 100% español para ordenadores hechos en España" y que contase con las ventajas que las marcas líderes no tienen. "Recientemente superamos los 3 años de existencia como marca, un momento que para muchos supone la confirmación temporal de que un proyecto está concebido para durar. El superar esta cifra nos ha llevado a concebir de nuevo las relaciones empresariales y la finalidad de nuestra empresa como idea".

"Nuestro proyecto nació para facilitar la vida a aquellas personas que no les gusta la tecnología, tienen problemas serios para comprenderla o les resulta poco intuitiva, pero hemos decidido ir un paso mas allá, con estos nuevos lanzamientos pretendemos llegar al público especializado que necesita la informática para sus labores cotidianas, incluso para tareas muy concretas y específicas, entendiendo que la calidad de producto, los servicios pre y posventa y escuchar a nuestros clientes son factores vitales para adaptarse a mercados cambiantes", explican en un comunicado. 

"Este lanzamiento de productos pretende afianzar las alianzas de Code Matrix ha entablado con varias marcas a nivel global y pretende colaborar con un nuevo modelo de movilidad urbana sostenible y completamente nuevo como los patinetes eléctricos", cuentan.

"Terminamos de completar una gama de productos, pensada para todas las necesidades y personas que de la mano de empresas como Xiaomi, Huawei o Nvidia se hace aún mas completa, pudiendo ofrecer productos de estas empresas con mejores precios y manteniendo la garantía del fabricante, haciendo la tecnología mas asequible al público general, pero estas alianzas van mas allá, tenemos la oportunidad de ofrecer al mercado español productos que a pesar de cumplir y tener certificados todos los requisitos europeos, estas marcas no disponen de ellos para nuestro mercado", expresan.

PRODUCTOS DE CALIDAD

"En conclusión, hoy nuestra marca termina de afianzarse con una gama de productos de calidad, para todos los bolsillos y necesidades y prepara su futuro de la mano de marcas de referencia a nivel internacional, un paso adelante sin precedentes para nosotros que confirma la solidez de nuestro proyecto, por ello nuestro siguiente paso lógico será ampliar nuestro mercado, comenzar a abrir tiendas físicas y llegar a acuerdos con vendedores locales, grandes cadenas comerciales y por supuesto afianzar aun mas nuestro proyecto para el valle del Ebro y comprometernos con la creación de empleo".

"En la gama de productos han intentado enfocar el mercado de los ordenadores de sobremesa desde una perspectiva innovadora y hemos prescindido de todos los clásicos sobremesa de tamaño enorme y nos hemos enfocado a formatos mas pequeños pero igual de funcionales, Microordenadores, formatos mas pequeños, incluso ordenadores sin ventilador y AIO", cuentan.

"En materia de portátiles hemos procurado conseguir tener un ordenador para cada tipo de persona y presupuesto, innovando todo lo posible en materiales y fijándonos y mejorando lo que hacen los líderes del mercado, aquí nos ha venido muy bien la colaboración de Xiaomi para poder ofrecer una gama inmensa que va desde ordenadores para movilidad, hasta ordenadores para jugar o diseñar, pasando por conceptos novedosos de chasis de aluminio".

"Aquí es donde ahora hemos destinado más recursos para poder equipar a nuestros portátiles enfocados al juego con las nuevas tarjetas gráficas RTX de Nvidia que acaban de salir al mercado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Microordenadores 'made in Navarra': los jóvenes tudelanos que crearon un sistema operativo lanzan otro producto