PREMIUM  SOCIEDAD

Fin de semana cultural: el programa Kultur lleva a varias localidades navarras una variada oferta musical

El viernes 26, Kultur llega a la plaza de España de Lodosa con un concierto de la cantante norteamericana Stacie Collins.

Una actuación del Orfeón Pamplonés y El Desván llevada a cabo en otras ediciones. ANA MORENO
Una actuación del Orfeón Pamplonés y El Desván llevada a cabo en otras ediciones. ANA MORENO  

El programa Kultur de la Dirección General de Cultura lleva su oferta musical este jueves, viernes y sábado hasta Corella, Lodosa y Los Arcos. La música pop, country-blues y de cámara llega de la mano de los grupos Lemon y Tal, Stacie Collins y Eunate XXI.

El jueves 25, el grupo navarro de pop-rock, Lemon y Tal, actúa en la plaza de los Fueros de Corella, a las 22 horas.

Recientemente, Beatriz Tubia (voz principal) y Gorka García (segunda voz y guitarrista) han reeditado su primer disco 'Sueños Coleccionables', que incluye 10 temas de estilos variados que "lo mismo te transportan a las calles de París, que te ponen a bailar o detienen el tiempo mientras suena una balada".

Han ofrecido conciertos en toda España: Madrid, Cádiz, Salamanca, Huesca, Alicante o Burgos, y en Navarra, en Cizur, Pamplona, Burlada, Azagra, Aoiz y Sangüesa.

El viernes 26, Kultur llega a la plaza de España de Lodosa con un concierto de la cantante norteamericana Stacie Collins. Será a partir de las 22 horas.

Cantante, compositora y gran armonicista, ofrece espectáculos de pura energía de Rock'n Roll con tintes de Blues y Country para amantes de la música de Sonny Boy Williamson, Z Z Top, Drive-By Truckers o Blackberry Smoke. Ha escrito, grabado y lanzado cinco álbumes y está trabajando en el sexto.

Por último, el sábado 27 le corresponde al dúo de piano y saxo Eunate XXI cerrar la programación semanal en la plaza del Coso de Los Arcos.

Josetxo Goia-Aribe (saxos, composiciones y arreglos) y Javier Olabarrieta (piano), interpretan, a partir de las 21 horas, melodías y expresiones populares del pirineo más occidental que han perdurado a través de la transmisión oral en centenares de años y que hacen que las mismas tengan un halo de magia y misterio. Su propuesta está inspirada en una basílica románica situada en Navarra y de más de 800 años.

Ese mismo día y en esta localidad, quien lo desee puede visitar de forma gratuita la Iglesia de Santa María, en horario de 12 a 14 y de 17 a 19 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin de semana cultural: el programa Kultur lleva a varias localidades navarras una variada oferta musical