• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 22:11

 

 
 

SOCIEDAD

La Korrika también sirvió para homenajear a los detenidos por los graves incidentes en Pamplona

La carrera subvencionada por Asirón y en la que su teniente alcalde se paseó entre carteles de ETA, aplaude los graves incidentes de Pamplona. 

Piden durante la korrika la absolución de los encausados por la violencia callejera en Pamplona.
Piden durante la korrika la absolución de los encausados por la violencia callejera en Pamplona.

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona va a tratar este lunes en su reunión semanal la entrega de 50.000 euros que Joseba Asirón ha hecho a la carrera de la Korrika, la misma que este fin de semana ha reconocido a los jóvenes causantes de los graves disturbios ocurridos el 11 de marzo en Pamplona. 

Bildu y el gobierno municipal deberá responder sobre su postura en relación a la Korrika y a la violencia que se vivió en Pamplona aquél fin de semana, hechos que han servido estos días como aplauso en la carrera que el alcalde de Pamplona ha subvencionado con dinero público

En Vitoria, y tal y como muestran estas imágenes, se ha "exigido" este fin de semana la puesta en libertad para los tres de los cuatro detenidos, todos de Rentería arrestados por la violencia callejera de la capital navarra.

Como se recuerda, varios jóvenes sembraron la violencia y el terror en el Casco Antiguo de la ciudad, arremetieron contra el mobiliario urbano y se hicieron con el centro a lo largo de toda una tarde de sábado en la que la ciudadanía disfrutaba de un tiempo de ocio. 

LA KORRIKA, DE NUEVO EN EL PUNTO DE MIRA

El pasado viernes como una de las mujeres fuertes del equipo de Asirón y teniente alcalde de su Ayuntamiento, Patricia Perales, corrió sonriente en el inicio de la Korrika entre carteles de presos de ETA, ahora también llega hasta la carrera la violencia callejera sembrada en Pamplona.

Una plataforma de apoyo a los detenidos en Twitter por los graves incidentes de Pamplona mostraba este fin de semana distintas imágenes de personas que, en su participación de la korrika, "exigían" en Vitoria la absolución de los cuatro detenidos de aquel sábado en Pamplona. 

Tal y como muestra el vídeo que se reproduce a continuación, la misma carrera que ha subvencionado el Ayuntamiento de Bildu y a la que se sumó la teniente alcalde de Asirón, exige la libertad para los encausados por los hechos, que dejaron distintos momentos de pánico entre las calles de la ciudad. 

Los violentos incidentes ocurridos en Pamplona el pasado 11 de marzo serán investigados por la Audiencia Nacional, que ha decidido aceptar la inhibición del juzgado de Pamplona al tipificar los hechos como terrorismo.

De hecho, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha rechazado el recurso interpuesto por los tres jóvenes de Rentería detenidos y en prisión por su supuesta participación en los disturbios provocados por el grupo autodenominado Errepresioari Autodefentsa.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Korrika también sirvió para homenajear a los detenidos por los graves incidentes en Pamplona