SOCIEDAD

Preocupación por que el cambio en la presidencia de Canasa pueda retrasar las obras del Canal

Juana María Lázaro va a dejar el cargo al frente de esta empresa propiedad en un 60% del Estado y en el otro 40% restante del Gobierno de Navarra.

Canal de Navarra.
Canal de Navarra.  

El senador autonómico por Navarra, Koldo Martínez (Geroa Bai), ha expresado su preocupación por si el cambio en la presidencia de la empresa pública Canasa que se va a producir retrasa el avance de las obras del Canal de Navarra.

En declaraciones en la Cámara Alta, el senador ha explicado que Juana María Lázaro va a dejar el cargo al frente de esta empresa propiedad en un 60% del Estado y en el otro 40% restante del Gobierno de Navarra, constituida para impulsar la construcción del Canal de Navarra desde el pantano de Itoiz hacia la Ribera.

Koldo Martínez ha asegurado que este cambio en la dirección de Canasa podría provocar un "retraso" en el desarrollo de la segunda fase del Canal, "que es necesario para que llegue agua de calidad a la zona sur de Navarra". "Nos preocupa la repercusión que pueda tener", ha señalado el senador.

Canasa es una empresa adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno. Juana María Lázaro fue en la pasada legislatura subsecretaria para la Transición Ecológica, pero en el nuevo Ejecutivo ha dejado este cargo para ser nombrada presidenta de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), organismo público adscrito también al mismo Ministerio que dirige Ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preocupación por que el cambio en la presidencia de Canasa pueda retrasar las obras del Canal