EDUCACIÓN

Piden que los comedores escolares de Navarra trabajen con productos de kilómetro cero y de temporada

Podemos ha reclamado "un modelo de comedor más sostenible con alimentos frescos, ecológicos, locales y de temporada".

Niños comiendo verdura ARCHIVO
Niños comiendo verdura ARCHIVO  

Podemos ha registrado una pregunta parlamentaria, a raíz del Parlamento Abierto de Soberanía Alimentaria, en la que apuesta por "un modelo de comedor más sostenible, con alimentos frescos, ecológicos, locales, de temporada y que sean de la zona".

"Recogemos una preocupación generalizada en diferentes ámbitos, tanto por parte de padres y madres que utilizan los comedores escolares para sus hijos e hijas como por el grupo de Compra Pública, que surgió a raíz del Parlamento Abierto de Soberanía Alimentaria, que está integrado por sindicatos, APYMAS, ONG y CPAEN", ha explicado en un comunicado la parlamentaria de la formación morada Ainhoa Aznárez.

"Se trata de un trabajo transversal para defender un mundo rural vivo, una alimentación saludable y una mejora de la oferta en nuestros centros", ha destacado.

En este sentido, Podemos ha apostado por "un modelo de comedor más sostenible con alimentos frescos, ecológicos, locales y de temporada; donde se incluye a trabajadores de cocina, dirección, educadoras, niños y niñas con sus familias en un proyecto educativo que se alinea con los ODS y con el Pacto de Milán de Políticas Alimentarias Urbanas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden que los comedores escolares de Navarra trabajen con productos de kilómetro cero y de temporada