UNIVERSIDAD

Del kayak al ring de boxeo: la UPNA oferta un amplio catálogo deportivo para promover la vida saludable

Continúa abierto hasta febrero el plazo de inscripción en las 828 plazas deportivas dedicadas a la comunidad universitaria.

Imagen de varias personas remando en kayak como deporte de ocio. ARCHIVO
Imagen de varias personas remando en kayak como deporte de ocio. ARCHIVO

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha abierto esta semana el plazo para que la comunidad universitaria se inscriba en las actividades deportivas, para las que oferta 828 plazas, programadas durante el segundo semestre del presente curso 2016-2017.

La inscripción puede realizarse por Internet a través del sitio web de la UPNA o de forma presencial en las oficinas de Deportes, ubicadas en el edificio la Secuoya del campus de Arrosadia (de 9 a 14.30 horas).

Las personas ajenas a esta institución podrán inscribirse, si quedan plazas libres, a partir del 1 de febrero y las actividades darán comienzo a partir del 6 de ese mismo mes.

La oferta deportiva, organizada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales, a través de la Unidad de Cultura y Deportes, comprende actividades en la naturaleza (raquetas de nieve en Roncesvalles, kayak en el río Arga en Pamplona y espeleología en Urbasa), aeróbic, autoprotección, circuit training, entrenamiento deportivo, entrenamiento total, escalada, frontenis, gimnasia de mantenimiento, kick boxing, natación, natación correctiva, natación sincronizada, pilates, spinning, tenis, triatlón, TRX, voleibol, yoga y zumba.

Estas actividades están enfocadas a toda la comunidad universitaria y, sobre todo, a estudiantes, que pueden obtener así créditos académicos, como parte de la promoción de la vida saludable.

En concreto, los estudiantes de grado podrán obtener por este concepto (exceptuando natación correctiva) un crédito ECTS por semestre hasta un máximo de seis en toda la carrera y serán reconocidos como créditos optativos siempre que asistan a 22 sesiones.

Para que cada actividad se realice, el número de personas inscritas deberá ser, como mínimo, la mitad de las plazas ofertadas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Del kayak al ring de boxeo: la UPNA oferta un amplio catálogo deportivo para promover la vida saludable