• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 09:48

 

 
 

TIEMPO

La borrasca 'Justine' ya amenaza a Navarra: dejará abundantes lluvias y rachas muy fuertes de viento

También existe la posibilidad de brumas y nieblas y las temperaturas mínimas con pocos cambios.

Una mujer intenta que el viento no arrastre su paraguas hoy en Pamplona, en una jornada en la que el Ayuntamiento de la capital navarra ha activado la alerta por vientos fuertes a partir de esta tarde y ha desactivado el Plan de Nieve que puso en marcha el pasado martes. EFE/Jesús Diges
Una mujer intenta que el viento no arrastre su paraguas en Pamplona. EFE/Jesús Diges

Este domingo se esperan abundantes lluvias en el norte de España debido a la entrada por el noroeste de una nueva borrasca atlántica y a que la borrasca 'Justine' se desplazará rápidamente del golfo de Vizcaya hacia el mar Adriático, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se esperan precipitaciones abundantes en el extremo noroeste peninsular, País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, que podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia, norte del País Vasco, de Navarra y de Huesca, con nevadas significativas en Pirineos.

En Navarra se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias débiles y chubascos, menos probables en la ribera del Ebro y más intensos y frecuentes en el tercio norte, donde podrían ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañados de granizo.

La Aemet informa de la posibilidad de brumas y nieblas en zonas altas de la mitad norte por nubosidad de retención. Cota de nieve en torno a 1.300 metros, subiendo temporalmente en las horas centrales por encima de 2.000 metros.

Además, las temperaturas mínimas con pocos cambios predominando los aumentos en la ribera del Ebro; máximas en aumento en el suroeste y con pocos cambios, predominando los descensos, en el resto. Heladas débiles en cumbres del Pirineo.

En cuanto al viento soplará del componente noroeste, con rachas muy fuertes al principio en la vertiente cantábrica y al final de la tarde en todo el tercio norte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La borrasca 'Justine' ya amenaza a Navarra: dejará abundantes lluvias y rachas muy fuertes de viento