PREMIUM  UNIVERSIDAD

La justicia de "Juego de tronos" llega a Pamplona: la UPNA analiza la jurisprudencia en la literatura fantástica

Un seminario va a analizar el próximo 10 de marzo los conceptos de justicia presentes en "Juego de tronos" y "El señor de los anillos".

Un fotograma de Juego de tronos en el que juzgan al personaje de Tyrion Lannister.
Un fotograma de Juego de tronos en el que juzgan al personaje de Tyrion Lannister.  

La Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado para el próximo viernes, 10 de marzo, un seminario sobre la justicia en obras de la literatura fantástica como “El Señor de los Anillos” o “Juego de Tronos”.

Reflexionar sobre los conflictos jurídicos, el modo de resolverlos y la concepción de la justicia, uno de los temas principales en estas sagas, es el objetivo de este encuentro, que tendrá lugar de 12 a 14 horas en el aula 03 del Aulario del campus de Arrosadia, en Pamplona.

La actividad es de acceso gratuito previa inscripción. La comunidad universitaria puede realizarla “online” en la web de la Universidad. Aquellas personas que no estén vinculadas a la institución pueden llamar en horario matinal a la Unidad de Cultura para inscribirse. Puede hacerse a través de los teléfonos 948 16 84 78 y 948 16 89 72.

En el seminario, participará José María Miranda Boto, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, quien hablará de “La justicia en la obra de Tolkien”. A continuación, intervendrá José Francisco Alenza García, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA, que tratará de “El Derecho de Poniente y la idea de justicia”.

DERECHO Y LITERATURA

Esta cita es un seminario extraordinario del Programa LyDer (Literatura y Derecho) que organiza anualmente la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UPNA. Bajo el lema “Quien solo sabe Derecho, ni Derecho sabe”, esta iniciativa consta de un plan de lecturas repartidas a lo largo de los cuatro cursos del grado, que luego son debatidas en los correspondientes seminarios, para contribuir a la educación integral de los alumnos mediante una formación humanística y en valores.

Además, el citado seminario forma parte de las actividades seleccionadas en la convocatoria de Proyectos Culturales para 2017, impulsada por el Vicerrectorado de Proyección Universitaria y Relaciones Institucionales y destinada a premiar acciones de la comunidad universitaria para enriquecer la vida cultural de la institución y acercarla a la sociedad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La justicia de "Juego de tronos" llega a Pamplona: la UPNA analiza la jurisprudencia en la literatura fantástica