PREMIUM  SOCIEDAD

Policía Nacional y Guardia Civil saldrán a las calles de Pamplona por una equiparación salarial "real"

La manifestación ha sido convocada por JUSAPOL que señala que hay una brecha salarial en favor de los cuerpos autonómicos.

Manifestación de JUSAPOL el  pasado 20 de enero en Barcelona EFE
Manifestación de JUSAPOL el pasado 20 de enero en Barcelona EFE  

Justicia Salarial Policial (JUSAPOL) ha convocado una manifestación para este domingo a las 12.00 horas en el Paseo Sarasate de la capital navarra.

Dicho acto se enmarca en un calendario de manifestaciones que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional a nivel provincial y que tiene previsto finalizar con una macromanifestacion en Madrid el sábado 5 de mayo.

Desde JUSAPOL han recalcado que se pretende lograr la "equiparación salarial completa y real" para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) con respecto a los agentes de policías autonómicas, de los que consideran que les separa una "brecha económica importante en favor de los segundos".

Según fuentes de la Benemérita, en el caso de Navarra, mientras que el salario medio de un agente del CNP ronda los 1.500 euros mensuales y el de un Guardia Civil los 1.400, el de un Policía Foral asciende a los 1.900 netos en el caso de un agente de bajo rango.

Además, JUSAPOL ha señalado que las funciones de la Policía Nacional y Guardia Civil son las mismas que las de los cuerpos autonómicos, lo que justificaría la equidad que defienden.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Policía Nacional y Guardia Civil saldrán a las calles de Pamplona por una equiparación salarial "real"