• domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Este junio la Escuela de Música Joaquín Maya pone en escena un teatro musical

Son iniciativas que celebran la recuperación de la normalidad y se unen a los tradicionales conciertos de fin de curso y audiciones de final de trimestre

Vanessa Garde, primera mujer en dirigir la banda de música La Pamplonesa
Escuela de Música Joaquín Maya pone en escena un teatro musical. CEDIDO

La Escuela de Música Joaquín Maya cerrará el curso lectivo 2021-2022 con una programación de conciertos que llenará de música muchos rincones de Pamplona. Son varios ciclos y conciertos simultáneos para celebrar un final de curso con vuelta a la normalidad.

Se mantiene eso sí, la iniciativa que estrenaron durante la pandemia y este próximo martes 7 se retomará la ‘Música desde los balcones’ (calle Padre Moret), en un concierto en el que actuarán, a las 17.30 y a las 18 el grupo de flautas y el grupo de trombones de la Escuela, respectivamente.

El mismo día 7, en el salón de actos de la Escuela de Música, la propuesta es teatro musical en “Homenaje a W.A. Mozart”, una función en la que actuará alumnado de la Escuela interpretando música del clasicismo y de la que se ofrecerá tres pases: 16.30, 19.30 y 20.30 horas.

El miércoles 8, en colaboración con la Cámara de Comercio de Navarra se estrena el ciclo “Música en el patio”, con conciertos en el patio del edificio y que se extenderá hasta el 10 de junio.

La sesión inaugural acogerá a las 17.30 ‘Rock’n txiki’ con alumnado de guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería y a las 20 horas la actuación de la Big Band de la Escuela. El jueves 9 ,en ese mismo escenario tocarán los Combos de Música Moderna y el viernes 10 habrá recital de trompeta (18 horas).

Los conciertos y audiciones de fin de curso

Los conciertos de fin de curso de las agrupaciones vocales e instrumentales de la Escuela municipal de Música Joaquín Maya se celebrarán en este 2022 en dos escenarios distintos: el día 8 en Civivox Juslarrocha, con conciertos a las 16, 17.15 y 18.30 horas, y el día 9 en la antigua estación de autobuses con conciertos esas mismas horas.

Y el coro se trasladará el día 9 a la Casa de la Misericordia para ofrecer un concierto a las personas residentes con el acompañamiento de la pianista Ainhoa Martínez.

Además, en el salón de actos de la Escuela a lo largo de esa semana se ofrecerán audiciones de diversas especialidades: el día 6 de piano (18 horas) y música de cámara (19 horas); el 7 guitarra (18 horas); el 8 piano (18 horas) y percusión (19.15 horas); el día 9 violín (18 horas) y, finalmente, el día 10, alumnado de trompa (18 horas).

El junio musical de la Escuela de Música Joaquín Maya se cerrará con el concierto de graduación que tendrá lugar el lunes 13 de junio con sesiones a las 16, 17.30 y 19 horas en la misma escuela; el concierto de premios 16 de junio a las 17.30 horas y los conciertos en familia el viernes 17 de junio a las 16 y 17.30 horas.

Junio musical de la Escuela de Música Joaquín Maya

6 de junio

·           Audición de piano a las 18 horas, salón de actos de la Escuela

·           Concierto de música de cámara 19 horas, salón de actos de la Escuela

7 de junio

·           “Homenaje a W.A. Mozart” sesiones a las 16, 19. y 20.30 horas. – salón de actos de la Escuela

·           Balconning JMaya a las 17.30 horas, desde los balcones de la Escuela de Música

·           Audición de guitarra a las 18 horas, salón de actos de la Escuela

8 de junio

·           Audición de piano a las 18 horas y de percusión a las 19.15 horas, salón de actos de la Escuela

·           Primer concierto de fin de curso de agrupaciones vocales e instrumentales, con sesiones a las 16, 17.15 y 18.30 horas, Civivox Juslarrocha

·           Ciclo “Música en el patio”, en colaboración con la Cámara Navarra de Comercio a las 17.30 horas. “Rock’n txiki” y a las 20 horas Big Band

9 de junio

·           Casa de la Misericordia, alumnado de coro acompañado por la pianista Ainhoa Martínez a las 17 horas

·           Segundo Concierto de Fin de curso de agrupaciones vocales e instrumentales, con sesiones a las 16, 17.15 y 18.30 horas, Antigua estación de autobuses-

·           Ciclo “Música en el patio”, en colaboración con la Cámara Navarra de Comercio a las 18 horas, Combos de Música moderna en el patio de la Cámara

10 de junio

·           Audición de alumnado de trompa a las 18 horas, salón de actos de la Escuela

·           Ciclo “Música en el patio”, en colaboración con la Cámara Navarra de Comercio a las 18 horas, alumnado de trompeta


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este junio la Escuela de Música Joaquín Maya pone en escena un teatro musical