PREMIUM  UPNA

Julio Lafuente López, exrector de la UPNA, nombrado vicepresidente ejecutivo de Campus Iberus

Entre sus funciones figuran las de dirigir y coordinar las actividades del consorcio.

Julio Lafuente López, exrector de la UPNA.
Julio Lafuente López, exrector de la UPNA.  

El máximo órgano de gobierno del consorcio Campus Iberus, a propuesta de su comité ejecutivo, ha nombrado a Julio Lafuente López vicepresidente ejecutivo del citado campus de excelencia internacional. De este modo, se completa la estructura de gobierno existente y se refuerza su interacción con la estructura operativa.

Entre las funciones del vicepresidente ejecutivo están la de dirigir y coordinar las actividades del consorcio, siguiendo las directrices establecidas por el comité ejecutivo, así como elaborar el anteproyecto de presupuesto anual del consorcio y el anteproyecto de liquidación y memoria anual.

Campus Iberus es el campus de Excelencia Internacional (CEI) del Valle del Ebro, promovido en agregación estratégica por las universidades públicas de las Comunidades Autónomas de Aragón, La Rioja, Comunidad Foral de Navarra y la de la provincia de Lleida, en Catalunya.

Julio Pedro Lafuente López (Zuera, Zaragoza, 1951) se licenció (1973) y doctoró (1977) en Matemáticas en la Universidad de Zaragoza, donde fue profesor desde 1973 a 1989. En el año 1989 se incorporó a la Universidad Pública de Navarra como catedrático de Álgebra.

Es director de tres tesis doctorales y autor de numerosos trabajos de investigación, algunos de cuyos resultados aparecen recogidos en textos canónicos sobre el tema, como son Finite Soluble Groups, de Doerk y Hawkes, y Classes of Finite Groups, de Ballester-Bolinches y Ezquerro. Sus líneas de investigación incluyen los Grupos finitos, Clases de grupos, Grupos primitivos, Representaciones y cohomología de grupos, y los Códigos.

Ha participado dos años como miembro de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) en el campo científico de Matemáticas y Física, y ha sido, desde 1988, investigador responsable de siete proyectos de investigación subvencionados, cinco de ellos por el Ministerio de Educación.

En la Universidad Pública de Navarra ha impartido las materias de Álgebra, Ampliación de Cálculo y Álgebra, Códigos y Criptografía, y Teoría de la Información y Codificación, en distintas titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

DIVERSAS RESPONSABILIDADES

Además, en la Universidad Pública de Navarra, ha desempeñado los cargos de rector (2007-2015), vicepresidente de investigación en la comisión gestora, director del Departamento de Matemática e Informática, vicerrector de Investigación, vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, y coordinador general de las Pruebas de Acceso. Asimismo, desde julio de 2008 hasta mayo de 2015 ha sido presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) dentro de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Julio Lafuente López, exrector de la UPNA, nombrado vicepresidente ejecutivo de Campus Iberus