PREMIUM  SOCIEDAD

'Queridos Reyes Magos': estas son las muñecas de las que todos hablan y que causan furor en Navarra

A la nueva moda se suman otros artículos más tradicionales como videojuegos o los clásicos 'Playmobil'.

Las muñecas 'Bellies' se encuentran en la mayoría de tiendas fuera de stock ante la alta demanda de estas navidades. MIGUEL OSÉS
Las muñecas 'Bellies' se encuentran en la mayoría de tiendas fuera de stock ante la alta demanda de estas navidades. MIGUEL OSÉS  

Cada Navidad las modas van cambiando y también los gustos de los más pequeños. En estas fechas, es habitual que las tiendas de juguetes se llenen de familias para elegir y pedir a los Reyes de Oriente el regalo deseado. Aunque cada vez los Reyes son más previsores, y semanas antes de la Navidad tienen ya sus deberes hechos, también son un clásico aquellos niños y niñas que esperan hasta última hora para hacer sus peticiones a Sus Majestades.

Los productos más demandados en este 2018 están siendo desde clásicos como 'Playmobil', 'Lego de Harry Potter' o los videojuegos, entre la lista de los más deseados por los pequeños están los 'Ksimeritos' (40 euros) y las muñecas 'Lol' (30 euros) y 'Bellis' (30 euros).

El éxito de estas últimas ha sido enorme. Las muñecas 'Bellis' son el producto estrella en la mayoría de cartas. "Se han agotado y ha habido que encargar más a la espera de que lleguen", indican desde El Corte Inglés.

Las 'Bellies' son unas muñecas creadas por Famosa de pequeño tamaño que se adoptan (incluyen una cartilla de adopción). Existen seis Bellies diferentes: Muak-Muak, la más amorosa, Yummi-Yummy, la más golosa, Pinky Twink, la traviesa, Booby-Boo, el más bromista. Además de los mellizos Belly Twin Mimi Miao y Willi Woof .

Se trata de un juguete interactivo que, además, viene con biberón, una sábana para resguardarle del frío, un chupete, una identificación y la denominada Bellypedia, en la que se esconden todos los trucos para cuidar a estos pequeños.

Aunque este tipo de juguetes, que hablan e incluso se cagan encima, están de moda, los muñecos de 'La Guerra de las Galaxias' o las clásicas 'Nancy' y 'Barbie' siguen teniendo éxito.

CON IDEAS FIJAS

Muy pocos padres van a la aventura, llegan a las tiendas de juguetes las ideas muy claras. "Vienen con las listas y las dependientas les facilitan el producto. Si compran algo más son asesorados", afirman desde El Corte Inglés.

Pese a ser difícil calcular la media de dinero que se gastan las familias, la media está sobre los 100 euros por niño o niña. Teniendo en cuenta que la peor época de la crisis económica ya ha pasado, desde el comercio señalan que no están notando grandes diferencias respecto a campañas de años anteriores. 

Los juguetes tecnológicos cada vez son más protagonistas, desde los clásicos videojuegos hasta drones. El catálogo cada año es mayor. Pese a ello, los juguetes tradicionales le aguantan la batalla.

"A los padres les gusta regalar juguetes tradicionales, además de lo que piden los hijos suelen regalar juegos didácticos y tradicionales". Estamos en 2018 pero los clásicos Risk, Monopoly, Trivial , puzzles y parchís no pierden su vigencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Queridos Reyes Magos': estas son las muñecas de las que todos hablan y que causan furor en Navarra