SOCIEDAD

Los jugadores de Anaitasuna participan en la recogida de latas del hospital San Juan de Dios para África y Sudamérica

"Estamos encantados en colaborar, y desde el primer minuto tuvimos claro que Anaitasuna tenía que estar aquí", ha recalcado José Javier Alberca en nombre del club

Los jugadores de Anaitasuna con el delegado de la ONGD Juan Ciudad. CEDIDA
Los jugadores de Anaitasuna con el delegado de la ONGD Juan Ciudad. CEDIDA  

El equipo de balonmano Helvetia Anaitasuna se ha sumado a la campaña "Danos la lata", que impulsa la organización no gubernamental Juan Ciudad para recoger alimentos en lata que serán enviados a hospitales de África y América Latina.

En una visita que han realizado al hospital San Juan de Dios, la plantilla ha aportado sus latas, ha visitado la zona de rehabilitación hospitalaria, donde ha saludado a los pacientes, y ha mostrado su solidaridad con una causa que han hecho suya.

"Estamos encantados en colaborar, y desde el primer minuto tuvimos claro que Anaitasuna tenía que estar aquí", ha recalcado José Javier Alberca en nombre del club, según informa el hospital en un comunicado.

Junto al técnico Juanto Apezetxea, los jugadores Alex Garza, Oswaldo Dos Santos, Xabier Etxeberria, Ander Ugarte, Carlos Chocarro, Antonio Bazán y Gabriel Ceretta, han depositado las latas de alimentos y se han interesado por la situación de los hospitales de San Juan de Dios a los que debe llegar la ayuda.

El delegado de la ONGD en Navarra, Roberto Santos, les ha explicado que "cada mes se envía una media de dos contenedores con alimentos y material sanitario para paliar la falta de recursos y de esta manera se pueden sostener estos centros".

"Sin esta ayuda, sería imposible", ha aseverado Santos, quien ha agradecido la colaboración de Anaitasuna que, según ha apuntado, les ayudará "mucho porque es muy importante que las figuras del deporte se muestren sensibles a las grandes necesidades que tenemos en esos puntos del planeta".

La campaña, que estará activa hasta el próximo 30 de abril, tratará de reunir el mayor número de latas de conserva posible (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos) .

Se puede participar llevando las latas al punto de recogida instalado en el hospital y en los puntos de recogida de las entidades colaboradoras. En la pasada edición se recogieron 2.557 kilogramos de comida enlatada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jugadores de Anaitasuna participan en la recogida de latas del hospital San Juan de Dios para África y Sudamérica