SOCIEDAD

"Atrapa la caca": llega a las tiendas el juguete más extravagante de las Navidades

El artículo se ha agotado ya en algunos comercios, aunque a los adultos pueda costar entender la temática escogida.

Excremento de Baño Boom.

Las aficiones de los niños varían todos los años, pero siempre hay juguetes que intentan acertar con lo que se pondrá de moda y convertirse en el regalo estrella de las Navidades, aquel por el que los Reyes Magos deban pelearse en los grandes almacenes para no quedarse sin las existencias necesarias.

Aunque pueda parecer que las nuevas tecnologías protagonizan las novedades de las compañías, hay empresas que siguen apostando por los juegos tradicionales, como los de mesa, pero dándoles un toque que los haga especiales.

No obstante, ese toque en ocasiones llega a extremos insospechados, como descubrirá en los catálogos de regalos si es usted padre de niños pequeños y de repente observa un artículo de tintes escatológicos.

Se trata de Baño Boom, un juego de mesa ideado por Mattel que posee un sobrenombre que no deja lugar a dudas sobre el objetivo que tendrán que conseguir los jugadores: "Atrapa la caca". Y un reclamo fenomenal: "¡Incluye taza de baño!".

El juguete consta de un retrete, una cisterna, un dado de seis caras, un desatascador, un puñado de fichas... y un excremento alargado, preparado para intentar evadirse de las manos de los niños.

El funcionamiento del juego destila sencillez, y de ahí quizá su atractivo. Empieza a jugar el que tenga menos edad, que inserta el dado dentro de un hueco de la cisterna, para a continuación activar la manivela. El dado caerá a la mesa y le dirá cuántas veces debe accionar el desatascador. En una de ellas, el excremento saldrá volando y los pequeños deberán intentar cogerlo al vuelo, ya que entonces ganarán dos puntos. Si lo cogen cuando ya ha caído al suelo, se llevarán solo uno. El juego lo ganará el que tenga más fichas cuando las diez proporcionadas se terminen.

¿DIVERSIÓN EN UN BAÑO ATASCADO?

La información que se incluye en la publicidad no duda en emplear la temática escatológica para subrayar la esencia humorística del artículo. "¡Nunca antes había sido tan divertido un baño atascado!", una sentencia que anima a pensar en qué pasaría por la cabeza del creador de este juego en el momento en el que se le encendió la bombilla.

Se trata de un juguete que, según las especificaciones, cuenta con características psicopedagógicas como "habilidad manual" o "imaginación y creatividad". La edad recomendada es desde los 5 a los 99 años.

Por si piensa que puede tratarse de una broma, el juego, que se vende a un precio de 19,99 euros en la mayoría de los comercios, ya está agotado en algunas tiendas, aunque a día de hoy, se puede adquirir por interntet con bastante facilidad y a lo mejor ser la solución para pasar unas navidades de... de diversión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Atrapa la caca": llega a las tiendas el juguete más extravagante de las Navidades