PREMIUM  SOCIEDAD

Juan Echanove encarna los 'Sueños' de Quevedo para iniciar la temporada de teatro en Baluarte

Aunque supone una crítica a la sociedad del siglo XVII, según su director Gerardo Vera, sirve también para satirizar los tiempos actuales.

El cartel de la obra Sueños, protagonizada por Juan Echanove. ARCHIVO
El cartel de la obra Sueños, protagonizada por Juan Echanove. ARCHIVO  

La primera cita teatral de la Temporada 2017/2018 de la Fundación Baluarte llega al auditorio pamplonés este sábado a las 20.00 horas con la obra 'Sueños', de Quevedo. La obra, en versión libre de José Luis Collado a partir de los sueños de Francisco de Quevedo, está dirigida por Gerardo Vera y tiene como protagonista al actor Juan Echanove, que interpreta el papel del propio Quevedo en los últimos de su vida.

Sobre el escenario le acompañarán Ángel Burgos, Markos Marín, Antonia Paso, Beatriz Argüello, Marta Ribera, Chema Ruiz, Críspulo Cabezas, Eugenio Villota y Abel Vitón. 'Sueños' traerá a la Sala Principal de Baluarte críticas y sátiras de la sociedad del siglo XVII que, sin embargo, tienen vigencia contemporánea, ya que, en palabras de su director, la obra es “un tratado sobre la corrupción, sobre la indignación moral y sobre el alma humana”.

Las entradas cuestan 12, 18 y 25 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: la taquilla de Baluarte, el sitio web y en el teléfono 902 15 00 25. Además, ya se pueden comprar las entradas del programa Baluarte Joven (para titulares del Carné Joven), que cuestan 4, 5 y 8 euros, únicamente en la taquilla.

UN VIAJE A TRES BANDAS

La obra, abarca los fantasmas y obsesiones que abordan a un Quevedo físicamente ya muy afectado y recluido en un de sanatorio, en el que ejerce una incontrolable fascinación en el médico y la enfermera que se encargan de sus cuidados.

Se trata del inicio de un viaje a tres bandas, en el que el autor español aborda tanto su reclusión en la clínica, como un recorrido por el mundo alegórico de sus sueños –un infierno blanco habitado por seres simbólicos a medio camino entre la locura y el más puro desenfreno– y un repaso por algunos episodios de la historia de España, que marcan irremediablemente la vida del escritor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juan Echanove encarna los 'Sueños' de Quevedo para iniciar la temporada de teatro en Baluarte