PREMIUM  SOCIEDAD

Los jóvenes navarros que quieran viajar en interrail por Europa están de suerte: destinan becas

Las pueden solicitar jóvenes entre 18 y 24 años y que quieran viajar durante este verano.

Dos jóvenes turistas haciendo fotos. ARCHIVO
Dos jóvenes turistas haciendo fotos. ARCHIVO  

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) ha convocado ayudas por importe total de 9.000 euros destinadas a becas de viajes para jóvenes navarros por la Unión Europea a través del interrail.

El plazo de solicitudes se abre este viernes, 29 de marzo, hasta el 23 de abril.

La ayuda de viaje consiste en 750 euros que incluyen un pase de viaje Interrail Global Pass Youth, modalidad '15 días en dos meses, en 2ª clase', un seguro que cubre cualquier incidencia durante el viaje y una bolsa de 350 euros para financiar parte de los gastos de desplazamientos, alojamiento y manutención.

Pueden solicitarla las personas jóvenes entre 18 y 24 años, que tengan la vecindad administrativa en cualquier municipio de Navarra.

Éstas deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Hacienda Foral y la Seguridad Social y no estar incursas en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de personas beneficiarias de subvenciones públicas contempladas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Además, será necesaria la Tarjeta Sanitaria Europea vigente (o en su defecto el Certificado Provisional Sustitutorio) y el Carné Joven Europeo vigente, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Las personas interesadas deben integrarse en grupos de viaje, que pueden estar formados por 2, 3, 4, 5 ó 6 miembros.

A su vez, cada grupo debe presentar un plan de viaje: una descripción del viaje a realizar en el que se debe recoger la duración y el itinerario del mismo, que transcurrirá al menos por dos países miembros de la Unión Europea, sin incluir España.

El viaje deberá realizarse entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2019.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (primera planta de la Casa del Deporte Pabellón Navarra Arena, Plaza Aizagerria, 31006 Pamplona), en cualquiera de las oficinas de Registro del Gobierno de Navarra, en aquellos lugares establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra.

El formulario de solicitud debe estar firmado por todas las personas integrantes del grupo y cada persona solo puede figurar en una solicitud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jóvenes navarros que quieran viajar en interrail por Europa están de suerte: destinan becas