SOCIEDAD

Los jóvenes emprendedores de Pamplona podrán solicitar subvenciones para la creación de empresas

Los requisitos básicos para acceder a esta ayuda son ser una persona física o jurídica que constituya o haya constituido una nueva actividad económica.

Una joven emprendedora trabaja con su ordenador portátil desde el salón de casa en una muestra de teletrabajo. ARCHIVO
Una joven emprendedora trabaja con su ordenador portátil desde el salón de casa en una muestra de teletrabajo. ARCHIVO

Hasta el 10 de octubre está abierto el plazo para que jóvenes emprendedores de la ciudad soliciten al Ayuntamiento de Pamplona ayudas destinadas a la creación de empresas. Para el conjunto de propuestas y, por orden de solicitud hasta agotar la partida, está prevista la cantidad de 50.000 euros.

El objetivo es subvencionar los gastos de creación y puesta en marcha de esas nuevas actividades económicas con subvenciones de hasta el 70% de esos gastos, con un máximo de 2.000 euros por negocio para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares sin personalidad jurídica y con el límite de 3.000 euros de subvención en el caso de sociedades con personalidad jurídica.

Los requisitos básicos para acceder a esta subvención son ser una persona física o jurídica que constituya o haya constituido una nueva actividad económica (alta por primera vez en el IAE entre el 15 de septiembre de 2019 y el 14 de septiembre de 2020, ambas fechas inclusive).

Hay algunas actividades empresariales no subvencionables como las relacionadas con el juego, bares o similares; tampoco podrán solicitar las ayudas quienes ya hubieran obtenido esta misma subvención en anteriores ediciones.

Las bases completas de esta convocatoria, se pueden consultar en la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento de Pamplona. La documentación se puede presentar en cualquier registro o por cualquiera de los medios previsto en la ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

En la pasada edición, entre los 35 proyectos seleccionados estaban, desde la apertura de un local de actividades lúdicas para niños, a un estudio de interiorismo y diseño de mobiliario, un comercio de prendas de vestir o una consulta de rehabilitación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jóvenes emprendedores de Pamplona podrán solicitar subvenciones para la creación de empresas