PREMIUM  SOCIEDAD

Los jóvenes de Costa de Marfil estudiarán carpintería, soldadura, agricultura y ganadería con la ayuda de Caja Navarra y Amigó

Fundación Caja Navarra y Fundación Amigó entregan 21.000 euros para que los niños y jóvenes de Adibjan puedan estudiar.

Taller de carpintería del centro Amigo Doumé en Costa de Marfil. FCN
Taller de carpintería del centro Amigo Doumé en Costa de Marfil. FCN  

Fundación Caja Navarra ha entregado 21.000 euros a Fundación Amigó para su programa de formación profesional en el centro Amigo Doumé en Abidjan, Costa de Marfil.

Fundación Amigó trabaja en este centro desde el año 1996. El principal objetivo ha sido dar protección y formación a los niños, niñas y jóvenes más vulnerables de la zona.

Desarrolla su acción formativa a través de talleres, reconocidos oficialmente por el Gobierno de Costa de Marfil, mediante los cuales se fomenta la posibilidad de que los jóvenes puedan encontrar un empleo. Los talleres que oferta son cuatro: carpintería, soldadura, agricultura y ganadería. Durante el año 2015, 112 niños, niñas y adolescentes vulnerables han aprendido un oficio en el centro.

Sore Rabayane, 27 años, ex alumno del centro Amigo Doumé, actualmente es dueño de su taller de soldadura en el barrio de Abobo en Abidjan. "Abrí mi propio taller de soldadura hace dos años, después de la crisis en Costa de Marfil. Tras 3 años formándome en un taller, el centro Amigo Doumé me ayudó a instalarme por mi cuenta y me facilitó un kit de soldadura para empezar", explica el joven, en un comunicado remitido por las dos fundaciones.

La colaboración en este proyecto se enmarca en el programa 'Convocatoria de Ayudas 2016', mediante la que Fundación Caja Navarra ha destinado 2.000.000 para líneas de acción en Asuntos Sociales; Cultura, Educación y Patrimonio; Deporte y Medio Ambiente.

Un total de 324 entidades sociales han sido las adjudicatarias de los 395 proyectos apoyados por Fundación Caja Navarra en la 'Convocatoria de Ayudas 2016'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los jóvenes de Costa de Marfil estudiarán carpintería, soldadura, agricultura y ganadería con la ayuda de Caja Navarra y Amigó