SOCIEDAD

Un joven se planta ante la sede del PSN para protestar por la falta de libertad tras lo ocurrido en Madrid

Vecino de Zizur Mayor, ha elaborado una pancarta igual que la del hombre que ha sido reducido por la fuerza ante la sede del PSOE en Ferraz.

Protesta de un joven ante la sede del PSN en Pamplona. NAVARRA.COM
Protesta de un joven ante la sede del PSN en Pamplona. NAVARRA.COM

La juventud de Navarra ha encontrado en un vecino de Zizur Mayor el espejo en el que asomarse para no quedarse callada ante las injusticias que ocurren en España, como la sucedida esta misma mañana de viernes frente a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, donde un hombre ha sido reducido por la fuerza mientras se encontraba en la calle con una pancarta y lanzaba gritos de "¡Viva España!".

Pocas horas después de lo ocurrido, este joven navarro se ha acercado hasta la sede del PSN en el paseo de Sarasate de Pamplona, con una pancarta igual que la del hombre reprendido en Madrid, para protestar por el trato que había recibido.

El joven ha explicado que le ha parecido "una barbaridad cómo le han coartado la libertad de expresión a ese hombre". Por tanto, ha acudido a la sede del PSN para hacer "el mismo gesto".

"Mi cartel es calcaldo al suyo, con las mismas palabras ("¡Mi patria! Jamás mi corazón dejará de gritar ¡Te quiero España!" Feliz año 2020), para reivindicar el peligro de la situación que vivimos, en la que se está eliminando la libertad de expresión en este país", ha apuntado.

El joven, con su pancarta, frente a la sede del PSN. NAVARRA.COM

Al mismo tiempo, ha añadido que no milita en ningún partido político y que, con su gesto, pretende llamar la atención de lo ocurrido en Madrid por la mañana con el hombre, que llevaba una bandera de España y que fue echado de la calle Ferraz mientras gritaba su derecho a manifestarse ante la sede socialista.

Lo ocurrido esta mañana en Madrid, captado por multitud de cámaras de televisión y periodistas que se encontraban en el lugar, ha despertado la indignación en las redes sociales, en las que muchos usuarios han expuesto la vergüenza, rabia e impotencia que sentían ante el uso de la fuerza de la policía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un joven se planta ante la sede del PSN para protestar por la falta de libertad tras lo ocurrido en Madrid