EMPLEO

Más de 700 jóvenes navarros encuentran empleo en los primeros meses del año 2019

La contratación indefinida en menores de 25 años cayó un 7,7 % en los primeros cinco meses del año respecto a mismo periodo de 2018.

Un trabajadora en un bloque logístico de un supermercado. CEDIDA
Un trabajadora en un bloque logístico de un supermercado. CEDIDA  

Navarra es la comunidad autónoma que menos descenso ha sufrido en la contratación indefinida a menores de 25 años, una caída del 1,5 %, que representa 6,2 puntos porcentuales menos que la media nacional.

Así lo refleja un análisis de la empresa de recursos humanos Randstad, que apunta que en la Comunidad Foral se han registrado en los primeros cinco meses más de 700 contratos.

La contratación indefinida en menores de 25 años cayó un 7,7 % en los primeros cinco meses del año respecto a mismo periodo de 2018, lo que supone la primera bajada en el total de contratos indefinidos desde 2013.

A pesar de esta caída, entre enero y mayo se registró la segunda mayor cifra de la década en contratos fijos firmados por menores de 25 años, con un total de 77.131.

También la contratación temporal entre los jóvenes contabilizó el mayor volumen de los últimos diez años, con 1,5 millones de contratos en los cinco primeros meses y un crecimiento del 7,1 % anual.

Por género, el trabajo indefinido en los jóvenes es un 27 % superior en los hombres respecto a las mujeres, la mayor brecha registrada en la última década.

Por sectores, los servicios contabilizaron el 87,8 % de los contratos indefinidos para jóvenes hasta mayo, seguidos por la industria (4,9 %), la agricultura (4,7 %) y la construcción (2,7 %).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 700 jóvenes navarros encuentran empleo en los primeros meses del año 2019