SOCIEDAD

Éstas son las tres nuevas jotas a San Fermín que sonarán estas fiestas con las voces de Gracia Navarra

Las nuevas piezas se han presentado en un recital sanferminero que se ha celebrado en el Palacio de Condestable con la Rondalla Ecos del Arga.

Así suenan las tres nuevas jotas con las que Pamplona honrará a San Fermín a partir del próximo 6 de julio

Los joteros del grupo folclórico Gracia Navarra y la Rondalla Ecos del Arga han estrenado este sábado 10 de junio en Pamplona en un recital sanferminero las tres nuevas piezas dedicadas al Santo quehan añadido a su repertorio y que sonarán estas fiestas.

Las tres nuevas canciones, interpretadas este sábado en el Palacio de Condestable han sido compuestas por María Antonia Morales "San Fermín tu Procesión" y Felicio Murillo y Javier Carricas "Un navarro a San Fermín" y "Siete de julio en su fiesta". "San Fermín tu procesión" y "Siete de julio en su fiesta" han sonado de forma grupal mientras que la jotera Elena Leache ha sido la encargada de interpretar la jota "Un navarro a San Fermín".

Entre los versos de la jota 'San Fermín tu procesión' canta San Fermín tu procesión que es lo mejor de las fiesta/ San Fermín tu procesión nos hace sentir navarros y hace llorar de emoción. 

La emoción y las lágrimas también centran la jota 'Un navarro a San Fermín' con versos como Con una jota rezaba un navarro a San Fermín y de emoción el patrón al escucharla lloraba.

Por último, 'Siete de julio en su fiesta' canta a la procesión de San Fermín con los versos San Fermín va en procesión 7 de julio en su fiesta.

Además de las nuevas jotas han San Fermín, han ofrecido a los asistentes un recital sanferminero en el que se han podido escuchar canciones como "Tierra navarra" del Maestro Turrillas o "Navarra tierra bravía" de J. L. Lizarraga.

Al concierto celebrado en el patio de Condestable a las 12.00 horas han acudido decenas de personas, la entrada era libre hasta completar aforo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Éstas son las tres nuevas jotas a San Fermín que sonarán estas fiestas con las voces de Gracia Navarra