• jueves, 16 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:53

 

 
 

SOCIEDAD

Así da las gracias un navarro: la jota en honor del personal sanitario que lucha contra el coronavirus

Josu Hernández ha publicado en las redes sociales una jota con la que quiere aplaudir la encomiable labor de médicos y enfermeros en esta crisis sanitaria.

El jotero Josu Hernández canta una jota de agradecimiento al personal sanitario por el coronavirus.

Como es bien sabido, los navarros de verdad expresan sus sentimientos más hondos a través de las estrofas de las jotas. Y en esta situación tan extraordinaria que estamos viviendo, confinados en nuestros domicilios ante el avance imparable del coronavirus, qué menos que dedicar una jota al persona sanitario que tan incansablemente se esfuerza en paliar las consecuencias del virus.

Dicho y hecho. El jotero Josu Hernández ha escrito una pequeña letra para dar las gracias a tantos profesionales de la salud que trabajan diariamente en los hospitales con los enfermos, sean o no de coronavirus.

Ha aprovechado para ello una melodía del famoso autor y compositor navarro Manuel Turrillas. Pertrechado con el uniforme sanferminero, con una pista de acordeón y guitarra tocada por Roberto Urrutia y Hernán Cortés, Hernández ha puesto su voz en este particular homenaje a los sanitarios.

"Y a los médicos también / les canto a las enfermeras / y a los médicos también / les canto a los auxiliares / por hacer todo tan bien / por hacer todo tan bien / les canto a las enfermeras", dice la letra de esta jota de agradecimiento.

Según relata Hernández, esta iniciativa se le ocurrió al ver todo lo que están trabajando estos días los sanitarios. "Si no fuera por ellos, esto sería todavía mas caótico. Para mí, son los que mas deberían cobrar y tendrían  que estar más reconocidos y alabados por los gobiernos, ya que, sin ellos, no tendríamos salud, no tendríamos nada", expone.

Por ello, y debido a la crisis en la que estamos inmersos frente al COVID-19, este jotero les ha querido brindar este humilde detalle. "Lo menos que se merecen es una jota casera como esta, porque son auténticos héroes sin capa", apunta.

A TODOS LOS TRABAJADORES

Además de al personal sanitario, Hernández desea hacer extensivo su agradecimiento a "los transportistas, limpiadores, cajeros, reponedores... y tantos trabajadores que están arrimando el hombro estos días para salir de esta situación cuanto antes".

"A todos ellos les deseo salud y mucho ánimo, para que a las 20 horas todos salgamos a las ventanas y a los balcones a aplaudir muy fuerte y poner música con la que ovacionar a quienes nos están sacando de esta pandemia", concluye.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así da las gracias un navarro: la jota en honor del personal sanitario que lucha contra el coronavirus