PREMIUM  SOCIEDAD

José María Agramonte, nuevo presidente de la Comunidad de Bardenas Reales tras el fallecimiento de Julián Isla Catalán

La reunión ha comenzado guardando un minuto de silencio en memoria del expresidente fallecido el pasado 28 de noviembre en Corella.

José María Agramonte, nuevo presidente de la Comunidad de Bardenas Reales.
José María Agramonte, nuevo presidente de la Comunidad de Bardenas Reales.  

José María Agramonte ha sido elegido este miércoles nuevo presidente de la Comunidad de Bardenas Reales con los votos a favor de 19 representantes, así como otros tres en blanco, según ha informado Plaza Nueva.

En total, 22 personas, una por cada ente congozante, estaban llamados a esta Junta General Extraordinaria en su sede tras el fallecimiento del anterior presidente, Julián Isla Catalán, el pasado 28 de noviembre.

La reunión ha comenzado con el recuerdo al expresidente y todos los asistentes han guardado un minuto de silencio en su memoria. Tras el homenaje, el principal punto del día buscaba a su sustituto para convertirse en el máximo representante de esta agrupación de la Ribera.

La única candidatura presentada ha sido la del propio Agramonte quien ha pedido el turno de palabra para pedir el apoyo de los representantes bardeneros. Además, con motivo de la elección como presidente de Agramonte, ha sido necesario ocupar su plaza de vocal.

En este caso, el representante de Carcastillo, Jesús Mugueta, ha resultado elegido con el voto afirmativo de 15 de los asistentes y la abstención del resto.

Esta Junta General Extraordinaria se produce tras el fallecimiento en Corella del anterior presidente, Julián Isla Catalán. 

Isla contaba con 54 años, estaba casado, tenía dos hijos y ocupaba el máximo cargo en la presidencia del ente mancomunado desde mayo de 2013, cuando sucedió en el puesto a José Antonio Gayarre

Miembro de UPN y natural de Corella, fue reelegido al frente de la Comunidad de Bardenas en 2014 con el apoyo de todos los entes congozantes por mayoría cuando era encargado de la Comunidad de Regantes Ombatillo de Corella.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José María Agramonte, nuevo presidente de la Comunidad de Bardenas Reales tras el fallecimiento de Julián Isla Catalán