EMPRESAS

José Antonio Sarría abandonará en abril la presidencia de la patronal navarra después de diez años al frente

Sarría ha pedido este martes a la CEN que convoque una Junta Directiva Electoral para elegir a su sucesor.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, en una imagen de archivo. IÑIGO ALZUGARAY
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, en una imagen de archivo. IÑIGO ALZUGARAY

Después de diez años al frente de la patronal de Navarra (que se cumplirán el próximo mes de marzo), José Antonio Sarría ha decidido que ha llegado el momento de abandonar la presidencia de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).

Sarría, según ha expuesto el organismo, había manifestado en varias ocasiones su deseo de no permanecer más de dos mandatos como presidente. El mismo postulado que ha trasladado este mismo martes  en el Comité Ejecutivo de la entidad.

Desde la CEN se ha indicado que, debido a la concentración de procesos electorales tanto en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a finales del 2018, como a la celebración de elecciones municipales, autonómicas, nacionales y europeas en el 2019, el presidente de la CEN decidió posponer el proceso de relevo interno.

En este contexto, con la presidencia consolidada en la CEOE y con la estabilidad institucional alcanzada tras los diferentes procesos electorales, y a las puertas de cumplir una década como presidente de la CEN, Sarría ha solicitado al Comité Ejecutivo la convocatoria de una Junta Directiva Electoral para elegir a una nueva persona al frente de la máxima representación de los empresarios en Navarra.

Se abre así, tal y como indican los estatutos de la CEN, un plazo de 15 días para presentar candidaturas a la presidencia de la organización. Dichas candidaturas deberán estar avaladas por cualquiera de las organizaciones miembro de la confederación.

Transcurrido el plazo, el Comité Ejecutivo de la CEN proclamará candidatos al cargo a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos en los estatutos, se ha informado en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Antonio Sarría abandonará en abril la presidencia de la patronal navarra después de diez años al frente