SOCIEDAD

Las nuevas tendencias en el comercio en Pamplona: desde los escaparates al 'blockchain'

El Ayuntamiento de la capital navarra impulsa unas jornadas dirigidas a comerciantes de la ciudad y que comienzan este lunes.

Vista del interior de una tienda. ARCHIVO
Vista del interior de una tienda. ARCHIVO  

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha unas jornadas sobre las nuevas tendencias en el comercio, dirigidas principalmente a comerciantes de la ciudad, seis sesiones independientes que se celebrarán en el Palacio del Condestable y que comenzarán este lunes.

En ellas se abordarán temas tan diversos como el comercio en la era digital y las compras por internet, la actitud del comprador, la evolución de los comercios, la organización anual de escaparates y actividades, o la tecnología blockchain para mejorar la eficiencia del retail.

La primera sesión, impartida por Covadonga Coya, de e-Saber, será este lunes y lleva por título Evoluciona tu comercio, mientras que el jueves 24 de mayo se abordará la organización del calendario anual de escaparates y de actividades con Amaya Lozano, de Luks & Co.

Con la idea de ¡No te quedes atrás! ¡Pásate al pensamiento digital! se ha organizado un encuentro el 30 de mayo de la mano de Pablo Jiménez, de Otromarketing, y ya en la recta final de las jornadas, el 5 de junio, Pilar Zorrilla, de la Universidad del País Vasco (UPV), hablará de El futuro del comercio local urbano en la era Amazon.

El 11 de junio estará Jesús Ciao, de Flow, dando a conocer los Bitcoins y la tecnología blockchain para mejorar la eficiencia del retail y, para cerrar las citas, el 14 de junio se analizarán las Claves del cerebro del comprador. Será con Diana Gavilán, de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las nuevas tendencias en el comercio en Pamplona: desde los escaparates al 'blockchain'