SEGURIDAD

Los empresarios y las diferentes policías de Navarra colaboran para atajar los robos en tiendas y locales

La Policía Nacional ha reforzado su compromiso con los ciudadanos de Navarra potenciando un encuentro entre profesionales para luchar contra los huertos.

Una tienda de ropa. ARCHIVO
Una tienda de ropa. ARCHIVO  

La Policía Nacional ha organizado esta semana, en sus dependencias de Belos Alto, un encuentro entre agentes y empresarios para colaborar y potenciar la lucha contra los hurtos en tiendas y locales de ocio de la comarca de Pamplona.

En el encuentro, que se celebró este pasado jueves, tomaron parte responsables de la Policía Nacional, empresarios, responsables de seguridad, controladores de acceso y agentes de otras policías municipales.

Ante el incremento de los hurtos, cometidos en establecimientos comerciales y locales de ocio de la comarca de Pamplona, la jornada buscaba potenciar la lucha contra este tipo de robos.

El encuentro, que fue presidido por el Jefe Superior de Policía de Navarra Francisco López Canedo y al que asistieron cerca de 30 personas, centró la prioridad en buscar mejoras en la colaboración entre agentes y responsables de seguridad privada.

El objetivo común es reducir la comisión de estas infracciones y proporcionar un entorno seguro al ciudadano y comerciante en el tiempo de ocio de los clientes.

Durante la reunión se impartieron pautas de actuación, consejos y datos estadísticos así como herramientas de mejora del control y reducción de estas infracciones penales.

Se trata de una acción enmarcada dentro del Plan Comercio Seguro que busca potenciar los encuentros entre profesionales y concienciar a los ciudadanos de la importancia de  participar en su propia seguridad y mejorarla con un trato personal y profesionalizado por parte de Policía Nacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los empresarios y las diferentes policías de Navarra colaboran para atajar los robos en tiendas y locales