• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:20

 

 
 

SOCIEDAD

La efectividad de la palabra: Pamplona acogerá la primera jornada sobre mediación empresarial transfronteriza

Está dirigida especialmente a empresas internacionalizadas, exportadores, importadores e inversionistas y profesionales del mundo del derecho y la mediación.

Un empresario tiende la mano en señal de acuerdo con su interlocutor ARCHIVO
Un empresario tiende la mano en señal de acuerdo con su interlocutor. ARCHIVO

El próximo jueves 5 de octubre Pamplona acogerá por primera vez una jornada dedicada a la mediación en los ámbitos empresarial, laboral y de las organizaciones. El encuentro está organizado por la Fundación Narac junto al Gobierno de Navarra y se celebrará en Baluarte durante toda la jornada.

Bajo el título “Diálogos: Mediación Transfronteriza”, esta primera edición busca generar un foro de conocimiento sobre temas vinculados a la mediación empresarial y laboral, mostrando una visión de aplicación pragmática y algunos casos de éxito.

La jornada se desarrollará a lo largo de toda la mañana bajo el formato de diálogos, como la propia esencia y un guiño a la mediación. En cada uno de estos diálogos se sentarán a la mesa tres expertos acompañados de un moderador. Este acercamiento permitirá que se trate de un evento eminentemente práctico, contado desde la experiencia real, en diferentes ámbitos empresariales, laborales, comerciales, marítimos, y socio culturales.

La jornada está dirigida especialmente a empresas internacionalizadas, exportadores, importadores e inversionistas, así como a los profesionales del mundo del derecho y la mediación. En la misma, participan personas expertas que trasmitirán sus experiencias transfronterizas y sus buenos resultados a través de la mediación y en la resolución alternativa de conflictos. Los interesados en acudir al evento pueden contactar con los organizadores a través del correo jornadas@creatalent.eu

Actualmente los ADR (Alternative Dispute Resolution) se presentan como una de las fórmulas más eficientes en la resolución de conflictos y participan de la estrategia de implantación desarrollada por la Unión Europea en el ámbito de la Justicia.

La Fundación Narac tiene entre sus fines promover, estudiar, fomentar e impulsar todas las técnicas y métodos alternativos de resolución de conflictos. Asimismo, la fundación tiene como objeto poner al alcance de la sociedad servicios que permitan el acceso a diferentes técnicas de resolución de conflictos rápidas, neutrales, profesionales y confidenciales. Estas experiencias se quieren trasladar a la sociedad en el ámbito empresarial, laboral y organizacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La efectividad de la palabra: Pamplona acogerá la primera jornada sobre mediación empresarial transfronteriza