SOLIDARIDAD

La Jornada de Infancia Misionera logra recaudar cerca de tres millones de euros para ayudar a otros niños

Con la Jornada de Infancia Misionera, el año pasado, los niños recaudaron cerca de tres millones de euros para ayudar a otros niños del mundo.

Varios niños en la celebración del misa en la parroquia de San Fermín. CEDIDA
Varios niños en la celebración del misa en la parroquia de San Fermín. CEDIDA  

La Parroquia San Francisco Javier de Pamplona celebró este pasado 28 de enero el día de la Jornada de la Infancia Misionera.

La misa la celebró el Delegado de Misiones y Director de OMP en Navarra D. José Mª Aícua, y animó la celebración el coro parroquial con el nuevo coro de niños.

El elemento más visible durante la celebración fue un enorme globo del mundo y los niños que representaban a los cinco continentes.

Durante la homilía el Delegado de Misiones animó a los niños a ser tan valientes como San Francisco Javier.

La jornada se celebró bajo el lema: 'Atrévete a ser misionero'.

Este año la Delegación de Misiones ha animado la campaña en más de 20 colegios y parroquias de las distintas zonas de Navarra con una animación muy original compuesta de animación misionera y magia.

Como todos los años esta Jornada comenzó en Adviento, donde se les entrega a los niños “la hucha del compartir” y las “estrellitas misioneras” para ronda de villancicos de las parroquias en diciembre. Otro de los actos importantes de esta campaña es el Concurso de Comic Nacional.

Este año Navarra ganó el primer Nacional de la Categoría B (10-12 años) con el trabajo de Pablo Clemente Catalán del Colegio Santísimo Sacramento de Pamplona: ¡Enhorabuena a ambos!

Esta campaña misionera, donde los niños son los protagonistas, recaudó el año pasado 2.764.424,95 euros para proyectos en 36 países de África, Asía, América y Oceanía. 2.858 proyectos en todo el mundo, de educación, salud y protección de vida y evangelización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Jornada de Infancia Misionera logra recaudar cerca de tres millones de euros para ayudar a otros niños