PREMIUM  SOCIEDAD

Jornada de celebración: el Centro Especial de Empleo de Aspace Navarra sopla treinta velas

La presidenta de la Fundación ha destacado ha recalcado que su objetivo es “promover la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en el ámbito laboral".

Josemi Rípodas, Fran Leoz, Jesús Mari Morentin, Kike Zufía, Roberto Roitegui, Antonio Mur, Ángel Chueca y Txuma Zúñiga, trabajadores de Aspace Navarra.
Josemi Rípodas, Fran Leoz, Jesús Mari Morentin, Kike Zufía, Roberto Roitegui, Antonio Mur, Ángel Chueca y Txuma Zúñiga, trabajadores de Aspace Navarra.  

Aspace Navarra ha celebrado este miércoles en la sala Zentral de Pamplona, el 30 aniversario del Centro Especial de Empleo. El acto ha comenzado a las 19 horas y ha contado con la presencia del vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra. Además, han participado representantes de los grupos políticos del Parlamento de Navarra y de los departamentos del Gobierno de Navarra, representantes de los ayuntamientos donde Aspace tiene implantación, entidades sociales, sindicatos, empresas colaboradoras, patrocinadores, trabajadores de la entidad y simpatizantes.

 El acto ha dado comienzo con la intervención de Juana Zalba, presidenta de la Fundación Aspace Navarra para el Empleo, que después de dar la bienvenida a los allí presentes, ha recalcado que el objetivo principal durante estos años no ha sido otro que “promover la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en el ámbito laboral, adecuando las actividades a las características individuales de cada uno, en orden a favorecer su integración personal y social y facilitar en su caso la posterior integración en el mercado ordinario de trabajo”.

Luis Antonio Gómara, presidente de Aspace Navarra, en su intervención  ha agradecido el apoyo de las empresas y las entidades públicas y privadas “sin las cuales no podríamos haber llegado hasta hoy” y ha terminado destacando la colaboración entre Delphi y Aspace que ha perdurado durante estos 30 años.

Alfredo Goicoechea ha hecho entrega de una placa de vidrio, realizada en el Centro Ramón y Cajal de Aspace, a Carlos Tainta, director de Delphi “en agradecimiento por el itinerario común entre Delphi y Aspace”.

Por su parte, Laparra ha dado la enhorabuena al Centro Especial de Empleo de Aspace Navarra al que reconoció como "un referente del empleo protegido para personas con discapacidad".

Para finalizar el acto, se ha proyectado un video realizado por el Centro de Aspace Press Comunicación, y cuyo final ha sido sorpresivo, ya que todos los centros y servicios de Aspace Navarra, han felicitado a los compañeros del empleo. Se ha cerrado la jornada con un pequeño ágape, en el que han aprovechado para recordar viejos tiempos y anécdotas de estos 30 años.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jornada de celebración: el Centro Especial de Empleo de Aspace Navarra sopla treinta velas