SOCIEDAD

Jane Sola accede a la dirección de Cruz Roja Juventud en Navarra: "Queremos una mayor involucración juvenil"

Para esta joven nacida en Cáseda en el año 1999, hay que "crecer en proyectos y generar un gran sentimiento de pertenencia".

Jone Sola Oiza, nueva directora de Cruz Roja Juventud Navarra. EUROPA PRESS
Jone Sola Oiza, nueva directora de Cruz Roja Juventud Navarra. EUROPA PRESS  

Jone Sola Oiza (Cáseda, 1999) ha sido nombrada recientemente como nueva directora de Cruz Roja Juventud en Navarra. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y miembro de Cruz Roja Juventud desde el 2017, comenzó siendo voluntaria en el programa PINEO, un proyecto de participación juvenil para chicos de entre 8 y 18 años que ofrece una alternativa de ocio basada en la educación de valores sociales, ambientales y saludables. Poco tiempo después, pasaría a ser formadora del programa.

Su involucración en el proyecto, junto a varias compañeras, la llevó a ser candidata a la dirección de Cruz Roja Juventud en Navarra. El equipo pretende la expansión del área juvenil de Cruz Roja y su impacto social. "Perseguimos una mayor involucración juvenil y una mayor repercusión social, porque creemos en el empoderamiento de la voz de la juventud", ha destacado.

Para ello, Jone Sola se propone "crecer en proyectos" y, siguiendo su experiencia, "generar un gran sentimiento de pertenencia", que fue el que la motivó hacia este nuevo reto. Porque Cruz Roja Juventud, según insiste su nueva directora en Navarra, "tiene muchos proyectos en marcha para todo tipo de personas". Iniciativas que lleven "a formar parte del cambio que queremos conseguir".

Añade a su proyecto los retos aprobados en la XVII Junta General de Cruz Roja Juventud, que incluían "capacitar con herramientas a todas las mujeres de la sección juvenil, transversalidad en la perspectiva de género y la igualdad".

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de infancia y jóvenes, de entre 6 y 30 años, a través de la educación en valores, con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria. Desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre temas como la promoción de hábitos saludables, la igualdad, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos más vulnerables.

Según Jone Sola, Cruz Roja Juventud "sigue siendo un espacio fundamental para garantizar el bienestar de infancia y jóvenes, y la cantera de nuevo voluntariado". A lo largo del 2018, los programas y proyectos llegaron a 4.360 participantes a través de 214 personas voluntarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jane Sola accede a la dirección de Cruz Roja Juventud en Navarra: "Queremos una mayor involucración juvenil"