SOCIEDAD

Se va la voz de Ifema: el pamplonés Jonan Basterra recibe el alta tras nueve días ingresado por coronavirus

Con sus mensajes, este periosta ha explicado en el exterior cuál era la verdadera realidad del hospital de campaña madrileño.

Jonan Basterra, en su casa tras haber salido de Ifema, donde estuvo ingresado. TWITTER (@Pixel_Jonan)
Jonan Basterra, en su casa tras haber salido de Ifema, donde estuvo ingresado. TWITTER (@Pixel_Jonan)  

El periodista pamplonés Jonan Basterra ha recibido este lunes el alta y ha abandonado el hospital de campaña de Ifema, donde se encontraba hospitalizado desde el 28 de marzo con una neumonía derivada del coronavirus y desde donde, a través de las redes sociales y medios de comunicación, ha ido contando su experiencia.

Con el tuit "IFEMALand, día 10, buenos días ¿Vosotros también pensáis que “alta” y “te puedes ir a casa” significan lo que creo?", Basterra, de 50 años, ha anunciado la noticia, que, posteriormente, ha confirmado con un mensaje ya desde su casa.

Llegó a Ifema, según relató, cuando "estaba para estrenar. Todo montado a la espera de pacientes" y, desde allí, a través de conexiones con medios nacionales e internacionales y de las redes sociales, ha ido contando su día a día.

Sus mensajes, con elogios para el personal que atiende a los pacientes en ese recinto, han sido reconocidos y agradecidos tanto por los profesionales como por familiares de personas que se encuentran allí hospitalizadas, a quienes ha tranquilizado con sus comentarios y experiencia.

La semana pasada, en una entrevista con NAVARRA.COM, relató cómo era su día a día en el hospital de campaña madrileño. En ella indicó los problemas que padecía, sobre todo cuando le tocaba levantarse. "Andar es como subir la Mesa de los Tres Reyes", dijo.

Una vez ya en su casa, según ha explicado en varios mensajes publicados en su perfil de Twitter, ha contado varias anécdotas, como la barba que le ha salido tras los días en cuarentena o los diez kilos que ha perdido en este periplo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se va la voz de Ifema: el pamplonés Jonan Basterra recibe el alta tras nueve días ingresado por coronavirus