SOCIEDAD

Nunca dejes que se aburra alguien de Mutilva: el navarro que revoluciona las redes con sus vídeos sobre el confinamiento

Jokin Ventura ha publicado varios 'sketches' disfrazado de diferentes personajes para mostrar su cara divertida frente al estado de alarma por el coronavirus.

Jokin Ventura, durante la cuarentena por el coronavirus.
Jokin Ventura, durante la cuarentena por el coronavirus.  

El estado de alarma, que el presidente Pedro Sánchez ha anunciado este domingo que se prolongará hasta el 11 de abril, está haciendo que muchos ciudadanos tengan que combatir al aburrimiento de muchas y variadas formas.

En el caso del navarro Jokin Ventura Arbilla, este vecino de Mutilva ha aprovechado el confinamiento para sacar a relucir su lado más cómico y tratar de alegrar la cuarentena a sus congéneres.

A través de varios vídeos que va publicando en su perfil de Facebook, este hombre deja claro que se está aburriendo soberanamente durante esta semana que llevamos ya en estado de alarma. Y no solo eso, sino que quiere hacer partícipe a sus vecinos de que está aburrido.

Por ello, y armado con un altavoz, sale al balcón de su domicilio en Mutilva y canta "me aburro, me aburro, me aburro mucho". Esto, de por sí, no alegraría en demasía la vida de sus vecinos, sobre todo si Ventura lo hace en repetidas ocasiones.

Sin embargo, la gracia de su actuación es que, en cada una de las ocasiones, este navarro se disfraza de un personaje. Aunque en la primera ocasión, salió al balcón como él mismo, después adoptó el perfil de un luchador mexicano enmascarado; después, el de un submarinista; hasta el del hombre invisible; sin olvidar el homenaje que realizó a uno de los mejores humoristas que ha dado España, Miguel Gila. "¿Está el coronavirus? Que se ponga", llega a decir Ventura.

Sus vídeos provocan la alegría de quien los ve a través de las redes sociales, ya sea en su perfil de Facebook o en una recopilación que se ha publicado en Instagram. Todo sea por ponerle la nota de humor a una situación tan adversa como la del coronavirus, para afrontar con optimismo lo que reste de crisis sanitaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nunca dejes que se aburra alguien de Mutilva: el navarro que revoluciona las redes con sus vídeos sobre el confinamiento