• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:47

 

 
 

INDUSTRIA

Toda una vida de negocios: una exitosa multinacional navarra homenajea a su fundador

Tras ampliar su plantilla un 8 %, el grupo empresarial familiar de Peralta, que hoy emplea a más de 270 personas, confía en finalizar 2021 con un incremento del 12 % en el número de trabajadores.

Visita a las instalaciones mostradas por Félix Guinduláin Busto. CEDIDA
Visita a las instalaciones mostradas por Félix Guinduláin Busto. CEDIDA

Corporación Jofemar, grupo empresarial familiar especializado en el diseño, fabricación y comercialización de una amplia e innovadora gama de soluciones tecnológicas, espera terminar el año con una cifra de negocio superior a los 45 millones de euros y con un incremento de plantilla del 12 por ciento.

La compañía ha celebrado este martes el 50º aniversario de su fundación (1971-2021) en un acto en el que han participado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y demás autoridades, representantes del tejido empresarial, trabajadores, familia propietaria, clientes y proveedores.

Además, en el transcurso del acto se ha realizado un homenaje al fundador de la compañía, Félix Guinduláin Vidondo, con motivo además de su 80 cumpleaños. Ha recibido de manos de su hijo Félix Guinduláin Busto, actual presidente de la empresa, una réplica de dos máquinas Vision, fabricada por la firma desde 2006 y que es una de sus más importantes referencias comerciales.

Homenaje a los fundadores de la corporación. CEDIDA
Homenaje a los fundadores de la corporación.CEDIDA

El actual presidente del grupo empresarial, Félix Guinduláin Busto, ha expuesto la situación actual de la corporación y algunos de sus principales retos de futuro. Así, confía en terminar el año con una cifra de negocio superior a los 45 millones de euros. También ha mostrado su deseo de finalizar 2021 con un incremento en el número de trabajadores del 12% después de haber ampliado la plantilla, que actualmente supera las 270 personas. Asimismo, espera lograr un resultado operativo superior a los 6 millones de euros en diciembre, tras haber alcanzado los 2 millones entre enero y abril de este ejercicio.

A la vista de estas cifras, Guinduláin, ha afirmado que la Corporación Jofemar "se ha recuperado por encima del nivel previo de la pandemia" y ha añadido que esa línea ascendente, "después de años que no han sido fáciles", demuestra cómo "la estrategia implementada ha sido un éxito gracias al esfuerzo de todas las personas trabajadoras".

El grupo está presente en más de 84 países de los cinco continentes y cuenta con cinco delegaciones en España y otras cuatro en Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Brasil.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha destacado que Corporación Jofemar es "una magnífica embajadora de Navarra más allá de nuestras fronteras porque no solo crea riqueza y empleo, sino que siempre se ha preocupado por la cohesión social".

Al referirse a la figura de su fundador, ha valorado la labor de quienes "construyeron la Navarra que hoy conocemos". "Quiero aprovechar este foro para pediros que seamos útiles a la sociedad, que trabajemos juntos y aportemos soluciones que mejoren la calidad de vida de los navarros y navarras", ha dicho, asegurando que el Gobierno de Navarra trabajará junto a las empresas "en una reactivación económica y social hacia una digitalización justa, que acelere la transición ecológica y vertebre el territorio".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toda una vida de negocios: una exitosa multinacional navarra homenajea a su fundador