PREMIUM  SOCIEDAD

Joaquín Villanueva continuará al frente del Círculo de Navarra en Madrid, formado por 200 profesionales

El Círculo, fundado en 2013, tiene entre sus propósitos más importantes de actuación la defensa de una Navarra constitucional y la atracción de talento e inversión a la Comunidad Foral.

Joaquín Villanueva, presidente del Círculo de Navarra en Madrid. EFE
Joaquín Villanueva, presidente del Círculo de Navarra en Madrid. EFE  

Joaquín Villanueva ha sido reelegido como presidente del Círculo de Navarra en Madrid en las elecciones celebradas para renovar la junta directiva de esta organización que reúne a 200 profesionales y empresarios con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de la comunidad.

El Círculo, fundado en 2013 y que sirve también de vehículo en el ámbito civil entre Navarra y Madrid, donde viven gran parte de sus miembros, tiene entre sus propósitos más importantes de actuación la defensa de una Navarra constitucional y la atracción de talento e inversión a la Comunidad Foral.

Con Villanueva formarán la nueva directiva Ignacio Salñinas como vicepresidente y como vocales Juan Antonio Sagardoy, Miguel Canalejo, Concha Osácar, Miguel Iraburu, Rafael de Lecea, María José Larríu, Alejandro Gortari, Carmen Remírez de Ganuza y Ángeles Macua.

También, han sido designados miembros de la Junta, en calidad de asesores, Beatriz Aizpún, Íñigo Aldaz, Ramón Archanco, Pedro Tanco, Alberto Osácar y Mirentxu Aquerreta.

"Hemos conformado una nueva Junta, ampliada y muy completa", dice Villanueva en un comunicado, en el que destaca que de la misma forman pare "personas con una dilatada experiencia en el mundo empresarial y otras más jóvenes con mucho empuje y ganas de hacer cosas nuevas".

Durante 2018, el Círculo de Navarra en Madrid ha promovido alrededor de 30 actividades dirigidas principalmente a la promoción de empresas e instituciones navarras, y acciones en coordinación con otras sociedades civiles, especialmente con Empresarios Gallegos en Madrid y la Casa de Aragón.

También ha organizado este año cenas con ponentes como el entonces Ministro de Justicia Rafael Catalá, o la nueva portavoz del Partido Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, y actividades culturales como visitas a monumentos, exposiciones y ferias de arte.

Además, ha seguido impulsando su programa de mentorización para sus socios más jóvenes y tomado un papel activo en las redes sociales, sobre todo Facebook, con más de 200 publicaciones de contenido económico, empresarial, político, cultural o de interés social.

Ahora el Círculo quiere abrir una nueva etapa que impulse la participación de los socios en todas sus actividades. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joaquín Villanueva continuará al frente del Círculo de Navarra en Madrid, formado por 200 profesionales