UPNA

Joaquín Romero Roldán, nuevo gerente de la UPNA

El Consejo Social ha aprobado hoy en sesión plenaria su designación.

El nuevo gerente, Joaquín Romero Roldán, y el rector Alfonso Carlosena.
El nuevo gerente, Joaquín Romero Roldán, y el rector Alfonso Carlosena.  

El pleno del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra ha aprobado este jueves 14 de enero, a propuesta del rector Alfonso Carlosena, designar a Joaquín Romero Roldán como gerente de la universidad. El nuevo responsable de la gerencia es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la UPNA y ha realizado estudios sobre negociación en mercados exteriores y marketing internacional en la Cámara de Comercio de Navarra y en la Universidad de Salford (Reino Unido).

Joaquín Romero era hasta la fecha gerente de la Fundación Pablo Sarasate. En 2008 fue designado gerente del Orfeón Pamplonés, una etapa en la que esta entidad sesquicentenaria (150 años) ha internacionalizado su actividad, ha puesto en marcha producciones para nuevos públicos y ha desarrollado proyectos de carácter educativo. En marzo de 2014 fue nombrado gerente de la Fundación Pablo Sarasate, donde compagina la gestión de la Orquesta Sinfónica de Navarra con la del Orfeón.

Cuenta con experiencia profesional previa en empresas como Bodegas Castillo de Enériz (director de exportación), Arfe SA (Área Manager Europa), Rockwool SA (responsable de aprovisionamientos de materias primas) y Asia International (técnico de comercio exterior en Asia). Ha desarrollado trabajos relacionados con las áreas de comercio internacional, compras, consultoría o planificación estratégica y tiene formación complementaria en comunicación, marketing e informática.

Por otra parte, durante los años 2012-2015 también ha sido miembro del Consejo Navarro de Cultura, de la Asociación de Fundaciones de Navarra y evaluador económico de convocatorias del Gobierno de Navarra (proyectos de producción de artes escénicas).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joaquín Romero Roldán, nuevo gerente de la UPNA