• martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 03:57

 

 
 

UNIVERSIDAD

Joaquín Romero será nuevo gerente de la UPNA: "Estoy muy ilusionado porque es un proyecto que comparto"

Sustituirá en el cargo a Pello Irujo, que cesará como gerente durante los próximos días. 

joaquín-romero
Joaquín Romero, en la sede del Orfeón Pamplonés. OP

El rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, va a proponer al Consejo Social que Joaquín Romero Roldán, que actualmente ocupa el cargo de gerente de la Fundación Pablo Sarasate, sea el nuevo gerente del centro académico. Sustituirá en el cargo a Pello Irujo Amezaga, que cesará en los próximos días como gerente de la Universidad Pública de Navarra

Joaquín Romero ha afirmado: “Estoy muy ilusionado porque es un proyecto que comparto con el actual equipo de la universidad. Estoy con muchas ganas”.

Romero ejercía desde 2008 la gerencia del Orfeón Pamplonés y también la de la Orquesta Sinfónica de Navarra desde marzo de 2014.

En cuanto a la gerencia en la Orquesta Sinfónica de Navarra y del Orfeón Pamplonés se abre un proceso tanto del Patronato de la Fundación Pablo Sarasate como por parte de la Junta directiva del Orfeón Pamplonés para designar un nuevo gerente.

Según Romero, la gerencia, seguramente no sea compartida en un primer momento ya que resultaría complejo que una nueva persona compaginase la labor en ambas entidades desde cero. Aunque en un futuro es posible que la gerencia no continúe por separado o incluso, que ambas instituciones, debido a su relación puedan formar una institución conjunta.

Joaquín Romero comenta que conoció la noticia del proceso que se iniciaba para nombrar a un nuevo gerente poco antes de Navidad mediante una llamada de Alfonso Carlosena, rector de la Universidad Pública de Navarra.

La próxima semana, comenta Romero, se llevará a cabo una reunión y la posterior aprobación de la propuesta por parte del Consejo Social.

Joaquín Romero señala “Estoy muy agradecido al rector y al equipo rectoral” “La UPNA representa un proyecto para el desarrollo de la Comunidad Foral que pretende colocar a la universidad como motor de un progreso y desarrollo de Navarra. La UPNA debe ser el principal motor de talento y de desarrollo de Navarra y esta idea la comparto plenamente”.

Al ser preguntado por el proyecto de la UPNA señala que “Uno de los principales objetivos es ahora reforzar los lazos de la universidad con la sociedad, con la cultura y con el empleo, por supuesto. La investigación aplicada es otro de los campos más interesantes y que se van a impulsar desde la universidad.”

JOAQUÍN ROMERO ROLDÁN

Nacido en Pamplona en 1975. Es titulado de LADE por la UPNA, marketing internacional por el UC Salford, y Negociación Internacional por la Cámara Navarra. Ha desarrollado su actividad profesional en Asia y Europa en las áreas de comercio internacional, compras, consultoría, “non-profit” marketing y planificación estratégica.

Desde 2008 es gerente del Orfeón Pamplonés, etapa en la que la Institución ha internacionalizado su actividad en el circuito sinfónico en Francia y Estados Unidos, ha puesto en marcha producciones para nuevos públicos junto a grupos como La Fura dels Baus (Carmina Burana, actualmente en gira europea por 5 años), y proyectos educativos orientados a la comunidad. Es, asimismo, miembro del Consejo Navarro de Cultura. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joaquín Romero será nuevo gerente de la UPNA: "Estoy muy ilusionado porque es un proyecto que comparto"