SOCIEDAD

Jesús Zorrilla, dircom de Volkswagen Navarra, imparte una sesión en Foro Europeo

Analizó las necesidades comunicativas de la multinacional y explicó que el énfasis está puesto, sobre todo, en hacer más efectiva la Comunicación Interna

Jesús Zorrilla, dircom de VW Navarra, en Foro Europeo
Jesús Zorrilla, dircom de VW Navarra, en Foro Europeo  

Los alumnos de Posgrado de Foro Europeo asistieron este martes a una sesión con el gerente de Comunicación y Relaciones Externas de Volkswagen Navarra, Jesús Zorrilla, en el contexto de la asignatura de Comunicación Empresarial que han cursado durante el primer semestre.

En el transcurso del encuentro, Zorrilla ha expuesto que desde el departamento que lidera, además de mantener una Comunicación Externa acorde a la marca, se está haciendo hincapié en optimizar los canales de Comunicación Interna. Así, entre las iniciativas llevadas a cabo últimamente, ha señalado que la que mejor está funcionando es una aplicación móvil propia.

A través de ella los empleados pueden acceder al calendario laboral, recibir avisos, consultar ofertas, leer el menú de la cantina, hacer llegar sugerencias, etc. También se ha rediseñado la página web corporativa, las hojas de aviso a la plantilla y la revista “A punto”, entre otras, con el fin de hacer más atractiva su lectura.

Con respecto al enfoque, el gerente de Comunicación ha comentado que de un tiempo a esta parte se ha cambiado el enfoque, incidiendo en el valor de las personas y sus testimonios. “Lo que siempre hay que tener muy presente es el servicio a las personas que forman parte de la empresa y cómo podemos ayudar y facilitarles la vida mediante la comunicación”, ha subrayado.

Finalmente, y de cara al futuro, Zorrilla ha manifestado que tienen dos grandes retos por delante: una mayor digitalización de todas las herramientas comunicativas que se emplean y tratar de impulsar una comunicación más bidireccional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jesús Zorrilla, dircom de Volkswagen Navarra, imparte una sesión en Foro Europeo