• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 07:06

 

 
 

SOCIEDAD

Jesús J. Morrás gana el XVII Concurso de Fotografía del Colegio de Arquitectos

El navarro, residente en Zizur Mayor, fotografió un edificio de viviendas en Berriozar.

Javier J. Morrás, ganador del concurso. CEDIDA
Jesús J. Morrás, ganador del concurso. CEDIDA

Una imagen a color de un porche en un edificio de viviendas del barrio de Artiberri en Berriozar, ubicadas en la plaza República Saharaui, 17, realizada por el fotógrafo Jesús J. Morras Soria, de 55 años de edad, y vecino de Zizur Mayor, ha resultado ganadora del XVII Concurso de Fotografía Mirar La Arquitectura, organizada por la delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN), al que en esta edición han concurrido un total de 94 originales, 15 más que el pasado año.

El premio para este fotógrafo, primera vez que se presenta a este concurso, está dotado con mil euros.

La fotografía que se ha alzado con el primer premio, titulada “Espacio común”, fue tomada recientemente en este barrio nuevo de Berriozar, localidad de la Comarca de Pamplona, y recoge cuatro de las columnas sobre las que se sustenta el porche del edificio.

El jurado ha premiado esta imagen con el máximo galardón al considerar que “contiene esa cualidad tan propia del medio: la de ser capaz de convertir algo en otra cosa; en bello, lo feo; en ligero, lo pesado. Mediante el punto de vista, la luz y el encuadre, el autor consigue aislar el objeto hasta el punto de poder transmitir al espectador lo que él mismo fue capaz de ver, convirtiendo algo común en especial”.

A pesar de que lleva muchos años dedicando su tiempo libre a la fotografía, este es el primer año que se presenta a este certamen. “La verdad es que llevaba años queriendo presentarme a este concurso pero por una cosa o por otra, nunca tenía tiempo, se me iban pasando los plazos y siempre me quedaba con las ganas. Ahora que con la Covid estoy con un ERTE y aprovechando que tengo más tiempo libre, no he querido dejar pasar la ocasión”, ha manifestado.

El ganador de esta edición cuenta: "Llevo muchos años dedicándome a la fotografía pero solo como aficionado. He realizado varios cursos impartidos por Carlos Cánovas, y con un profesional así terminas por sacarle provecho a esta disciplina”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jesús J. Morrás gana el XVII Concurso de Fotografía del Colegio de Arquitectos