• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:06

 

 
 

POLICÍA

El jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, se reincorporará la próxima semana

Lo hará tras haber finalizado el curso de ascenso a comisario de policía que realizaba junto a otros cuatro compañeros.

La consejera Beaumont y otras autoridades junto con los nuevos comisarios de policía.
La consejera Beaumont y otras autoridades junto con los nuevos comisarios de policía.

El jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz Serrano, se reincorporará a su puesto la próxima semana tras haber finalizado el curso de ascenso a comisario de policía que ha realizado en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra.

El curso, en el que han participado otros cuatro agentes de la Policía Foral y uno de la Policía Municipal de Pamplona, ha sido clausurado este mediodía por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, Mª José Beaumont.

Durante su intervención, Mª José Beaumont ha felicitado a los nuevos comisarios y les ha recordado la importancia de su trabajo al frente de divisiones o comisarías. Asimismo, les ha instado a transmitir en sus equipos el "nuevo espíritu de la Policía Foral", que aspira a convertir este Cuerpo en una organización "más proactiva", desarrollando "más acciones preventivas que reactivas, aunque estas últimas también sean necesarias", ha señalado haciendo referencia al Acuerdo Programático para la presente legislatura.

Esta es la primera promoción de comisarios de la Policía Foral y la segunda de la Policía Municipal de Pamplona. Los seis alumnos han cursado durante dos meses un total de 360 horas en ámbitos como la dirección de personas y las habilidades directivas, la dirección estratégica, la gestión operativa y el marco institucional.

Entre los profesores destacan técnicos del Gobierno de Navarra, de la Universidad Pública de Navarra, del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, de la Fiscalía, de la Delegación del Gobierno en Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona; así como también mandos de la Policía Foral y del Cuerpo Nacional de Policía.

Clausura y reincorporación de Muñoz

El acto de clausura del curso de ascenso a comisario de policía se ha desarrollado en la sede de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, ubicada en Beriáin. Además de la consejera Beaumont, han participado en el acto el director general de Interior, Agustín Gastaminza; la directora de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, Izaskun Cibiriain; el jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Alfonso Fernández; y la directora del curso, Yolanda Guembe.

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra nombró el pasado 12 de agosto a Torcuato Muñoz como jefe de la Policía Foral. No obstante, el 23 de septiembre fue relevado temporalmente de su cargo para que pudiera participar en el curso de ascenso a comisario. En este tiempo le ha sustituido en dicho puesto Jesús Barcia, el comisario principal de mayor antigüedad en el Cuerpo. La próxima semana, el Gobierno de Navarra aprobará de nuevo el nombramiento de Torcuato Muñoz como jefe de la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El jefe de la Policía Foral, Torcuato Muñoz, se reincorporará la próxima semana