• sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:22

 

 
 

SOCIEDAD

El Arzobispado pide celebrar 'desde casa' las Javieradas suspendidas por la Covid-19

En la basílica del castillo tendrá lugar, con aforo restringido a las personas invitadas, una celebración religiosa este domingo presidida por el arzobispo.

Miles de personas peregrinan a Javier en la primera Javierada de 2020. PABLO LASAOSA
Miles de personas peregrinan a Javier en la primera Javierada de 2020 antes de que estallara la crisis sanitaria. PABLO LASAOSA

"Desde casa" es el mensaje que lanzan este jueves desde las Javieradas 2021, la tradicional peregrinación al castillo de Javier que debería celebrarse los dos primeros fines de semana de marzo y que han sido suspendidas por la pandemia.

"Hay muchas maneras de llegar hasta Javier, este año lo hacemos desde casa" sostienen sus organizadores en un video coincidiendo con el inicio de la Novena de la Gracia (del 4 al 12 de marzo), con el que llaman a ser "responsables y solidarios".

La situación generada por la pandemia ha llevado al Arzobispado de Pamplona y Tudela a suspender esta cita que anualmente, durante dos fines de semana de marzo, congrega a miles de personas en el castillo de Javier. En 2020 se pudo celebrar la primera, pero la segunda, en vísperas de la declaración del estado de alarma, fue suspendida.

No obstante, en la basílica del castillo tendrá lugar, con aforo restringido a las personas invitadas, una celebración religiosa este domingo presidida por el arzobispo que se retransmitirá por Navarra TV a las 12.00 horas.

Será "una misa especial" en la que se recordará las Javieradas suspendidas y se reconocerá a las diferentes instituciones, cuerpos y fuerzas de seguridad, agrupaciones, grupos de voluntariado y parroquias que colaboran con su organización.

La Novena de la Gracia a San Francisco Javier que se celebra a las 12.00 horas será retransmitida (salvo el domingo) por medio del canal de YouTube (Misiones Pamplona OMP) de la Delegación Diocesana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Arzobispado pide celebrar 'desde casa' las Javieradas suspendidas por la Covid-19